Me da miedo conducir mi coche ¿ Como lo supero?

Hola, de antemano gracias por su respuesta.
Tengo 20 años,una suv del año y la licencia PERO NO ME ATREVO A MANEJARLA !!!
saque la licencia y pase el examen. Conduje bien pero fue la ultima vez que la use eso ya hace un año.
se que hacer como encenderla y demás PERO el estar ya en la calle con los demás coches em da miedo. Hace 1 semana me dije.- tienes que hacerlo- porque voy a la uni en autobús y bueno es una estupidez teniendo coche. Pero bueno me subí y solo iba a darle la vuelta pero no pude. Me asuste y no frene y quede casi encima de una casa. Me aterre.
¿ que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si sólo te respondiera a tu pregunta, te diría: Confiando más en ti mismo, pero sé que eso es difícil cuando uno tiene ese temor que casi paraliza.

Para confiar más en ti mismo, debes aceptar que en cualquier parte, en cualquier minuto, pueden pasar cosas malas. Tienes que confiar en lo que sabes, en lo que aprobaste y en tu criterio al volante.

Ese "miedo" siempre existirá, pero irá disminuyendo a medida que adquieras experiencia y eso se logra simplemente manejando.

No salgas viajes largos aún, prueba de a poco. Una vuelta por donde vives, a velocidad baja. Y a medida que pase el tiempo, comienzo a aumentar las distancias.

La única manera de que enfrentes ese miedo, es que lo derrotes manejando.

Ánimo, tranquilidad y por sobretodo... Confía en ti.

Espero ayudarte. Cualquier cosa, no dudes en volver a preguntar.