Me estoy volviendo loca de celos

Me pasa que siempre estoy pensando que mi pareja me va a engañar, a menudo reviso sus correos y cuando le encuentro alguna conversación con alguna mujer se me pasan mil ideas por la cabeza que me esta engañando, hasta tengo sueños de que me engaña. La verdad es que tengo mucho miedo a perderlo. Después de algún tiempo me decido preguntarle quien era esa mujer con la que conversaba por correo y es solo una compañera de escuela o una ves convesaba por correo con una ex novia de juventud y eso me da muchos celos y me hace discutir con el. Cada ves que se demora en llegar a la casa luego del trabajo me imagino que esta con otra mujer y quisiera no pensar en eso pero me cuesta evitarlo y ya no se que hacer, me siento muy mal al pensar esas cosas. Tengo 5 meses de embarazo quizá sea por eso pero antes de embarazarme igual pensaba esas cosas pero ahora es más frecuente en realidad hace un mes ya que lo pienso todos los días y pareciera que me estoy volviendo loca. De verdad necesito su ayuda, quiero que se me pase esta tontería de mi cabeza y poder confiar en el. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Los celos es algo muy extendido entre todos. Sin embargo, lo verdaderamente importante en estos casos es observar qué hay detrás de esos celos, qué miedo esconden.
Una visión sana de la situación sería la siguiente: a pesar de que siento celos y desconfianza, entiendo que el "problema" verdaderamente lo tengo yo. Quizás te pueda ayudar hablar de esto con tu marido, siempre desde una actitud humilde (yo tengo el problema) y no a la defensiva (tú haces que yo tenga el problema).
Por lo general, los celos suelen responder a un intenso miedo a estar solo/a. Ahí es donde realmente reside el problema. Pero, ¿qué pasa si realmente estoy solo?. Ese es un campo que explorar. Nos pasamos una vida entera intentando no enfrentarnos a nuestros miedos, y esto nos lleva siempre a sentirnos infelices, pues en el fondo, sentimos que no estamos manejando nuestra vida, sino que somos hojas a las que el viento arrastra a su merced.
Sin embargo, atravesar nuestros miedos no nos va a matar, todo lo contrario. Por muy intenso o doloroso que pueda resultar, el miedo se atraviesa y es entonces cuando encontramos la verdadera libertad de elegir y manejar las riendas de nuestras vidas.
Si ves que es algo que se cronifica y que te está haciendo infeliz, considera la oportunidad de acudir a un terapeuta para tomar contacto contigo misma y conocerte bien para no sucumbir una y otra vez a lo mismo.
Si necesitas aclarar cualquier cosa, por aquí estoy.