Quiero cambiar mi vida, dejar de ser timida , tener muchos miedos, inseguridades y baja autoestima ayuda

Ya no se que hacer conmigo. No tengo motivacion para nada. No tengo ganas de nada. Siemper tuve problemas psicologicos desde muy nina, era timida, insegura miedosa y cnuna estima persona por los suelos. En los colegios me hacian bullying y me rechazaban, paraba con las mas feas, o con chicas con poblemas. Yo siendo guapa. Mi baja autoestima radica en mi interior. Soy muy insegura y timida, no tengo un buen roce social como quisera. No tengo mejores amigos, solo conocidos, y mayormente me siento bien y se me va la timidez con gente quiza de menos status que yo, pero ni bien aparece alguien de autoridad o profesores o algo asi aparece mi miedo, tartamudeo, mepongo nerviosa, no puedovivir asi, no puedo hacer amigos normales, ya que ese nerviosismo ante reunones sociales me paraliza y me bloqueo, soy soprano pwro no puedo ejercer porque me paralizo, en audiciones se me va la voz por los nervios. Termine la carrerra a los 7 anios. Me gradue y todo, pero al momento de uqerer postular a un trabajo me ganan los nervios y el miedo aparece, postulo pero no asisto a las entrevistas, osea pierdo el tiempo. Quiero ser una persona segura, amiguera, sociable, sin prejuicios ni complejos ni temores, una persona exitosa, y con muchos amigos quiero romper esta barrera. Quiero poder viajar sola, sin tener miedo. Comenzare una terapia, no se cual aun, ire al psicologo, este sicologi hace terapia EMDR, hipnosis ericksoniana y demas zpoint. ¿Quiero saber cual va mas acorde para mi caso? Ya que estoy en crisis, me ha dado la depresion gracias a esto y hasta ataques de panico me comenzaron, los cuales ahora cesaron gracias a la reflexologia podal que estoy yendo, y a unos medicamentos chinos TIANWANG BUXIN WAN, Y YIAOWEI. Gracias a esta medicacion china, mis ataques de panico se fueron, no me ha vuelto a dar, pero la preocupacion sigue ahi vigente, la preocupacion execiva y la obsesion por el cambio radical, esta ahi. Eso me quita el sueno. Lo unico que hago es dormir, para olvidar este infierno. Tengo 27 anos, el tiempo pasa. Y se que debi acudir a terapia hace anos pero solo acudia al psiquiatra que me vino medicando con antidepresivos. Casi toda mi vida. Unos mejores que otros, me quitaron en algo la timidez en un 50%, Sino no hubiese podido siquiera acabar la carrera. Pero no me lanzo a trabajar. Se que soy buena, tengo flaqueos, pero soy buena. Me da mucho panico. Quierosanar. Mi imidez. Y seruna mujer exitosa, motivada, NUEVA!

1 respuesta

Respuesta

No soy una experta en este tema pero yo pase por lo mismo hasta el día de hoy intento autocorejirme para decirlo de algún modo. En mi opinión esto tiene que venir de ti, ya se que quieres pero con eso no basta. Nadie puede tener control sobre tu vida excepto tu piénsalo así cada mañana que te levantes. Ya se que esta frase se les dice mucho a los niños pero es verdad:Puedes hacer cualquier cosa que deses. El miedo supongo que con lo de cantar viene al no querer hacer el ridículo. ¿Y quee si lo haces? Da igual en verdad las personas que te estarán mirando créeme no pasara ni una semana y ya se olvidaran. Confía en ti mujer en verdad todos somos tímidos solo que aprendemos a controlar esas emociones y gestos faciales que nos delatan. En el fondo todos somos miedicas. ¿Quieres depender toda tu vida de unos medicamentos y terapias?A que no? Pues suéltate. Se que decirlo es mas fácil que hacerlo pero ve poco a poco. Vive tu vida como te plazca es tuya y nadie tiene derecho a decirte lo contrario. Eso si, no cambies tu personalidad o tus conceptos solo porque la sociedad los exija. Espero que te haya animado un poco o subido con 1% mas tu autoestima al saber que nadie es lo que aparenta y menos los valientes o personas autoritarias.