Problema con el cuadro de mi coche

Hace unos días me empezó a fallar la aguja que me marca la velocidad en el cuadro y al fallar la de la velocidad también la aguja que marca el nivel del deposito también empezó a hacer cosas raras como que con medio deposito al dar un curva pitaba la reserva, asta aquí creo que todo claro.
Después de hacer las comprobaciones pertinentes pensé que podría ser cosa del cuadro que estaría mal, asique como estoy en paro y en estos momentos tengo que mirar por la economía pues me busque uno de segunda mano que lo encontré en internet y el chico que me lo vendió me mando el pin para poderlo casar, el cuadro es de un seat león fr 1.9 tdi 150cv
Una vez casado y puesto me fui a dar un vuelta con el coche para ver que tal todo y bueno mi sorpresa fue que después de recorrer unos 30 kilometrso me volvió a fallar otra vez de los mismo osea aguja del velocímetro y gasoil.
Claro te puedes imaginar el disgusto que me lleve y me han comentado que quizás el fallo no sea del cuadro, puede ser que sea un sensaor que creo lleva acoplado a la caja de cambios, mi cohe para que lo sepas es un seat toledo 1.9 tdi 150 cv del 2002.
Pues nada ya me contaras por que seria la leche que este cuadro que me mando el chico ya se haya averiado.
De todas maneras y ya para terminar te comentare que por las mañanas antes de cambiar el cuadro al arrancar el coche si que me funcionaba la aguja del velocímetro y la del gasoil durante un rato pero después ya deja de funcionar y en algún momento parece que quiere volver a subir pero nada y ayer cuando me fallo el otro cuadro que puse esta mañana al arrancar el coche la aguja estuvo funcionando durante un rato y después volvió a caer, tu crees que volverá a ser problema del cuadro o el sensor que te comente antes, pues nada ya me contaras.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del sensor no es viable porque el gas oil no tiene nada que ver con la velocidad, yo me inclino más a un posible fallo endémico de los cuadros. Para no calentarte mucho la cabeza, vete a un desguace, pide un cuadro y pruébalo, si te hace lo mismo lo devuelves y sabes que no es del cuadro, con lo que habría que revisar la unidad o la instalación.
Hola experto quería comentarte que yo donde resido no tengo desguaces, y tendría que volver a ponerme en contacto con el chcico al que se lo compre para ver si me pude enviar otro, por que claro para poder casarlo con mi coche necesito el pin del cuadro ya sabes que ahora los cuadros ahí que casarlos y demás y también quería saber a que te refieres con eso de revisar la unidad o instalación.
De antemano agradezco tu respuesta un saludo.
Me refiero a que la unidad de mando del vehículo(ordenador que regula computeriza, recoge y distribuye todos los datos) puede estar mal y al calentarse dar datos falsos.
Vale ahora te he comprendido mejor, pero he caído en una cosa que no te había comentado, a principios del mes de julio cambia los neumáticos delanteros del coche, montaba unos fulda carat execelero en medida 215 45 17 que los pase al eje trasero, y en el delantero monte unos michelín en medida 225 45 17, puede ser que con este cambio este teniendo problemas en el sensor de revoluciones de la rueda.
Pues nada de antemano agradezco tu respuesta un saludo.
Ese sensor no existe, el vehículo mide la velocidad por el cambio o por el volante motor, pero no por las ruedas, te mentira y en vez de ir a 120 iras a 135 o algo así pero no tiene nada que ver con tu avería.