Ex-amiga con comportamientos raros
Buenos días Eloísa,
Hace tiempo le hice una pregunta acerca de el comportamiento de una ex-amiga, que lleva a su niño al mismo colegio que el mio y por desgracia, a la misma clase. No se si la recordará, esta señora se comportaba de forma extraña, siguiéndome con el coche o a cualquier sitio que fuera. Su respuesta me ayudó, aunque no hablé con ella porque creo que no está bien de la cabeza y no quiero más problemas, pero pasé del tema hasta conseguir olvidarme de ella, aunque tengo la mala suerte de verla todos los días.
Como no detecté que hiciera más cosas raras, me relajé un poco, pero hace unos días me he enterado que me está poniendo verde con las otras mamas (ahora entiendo porque me miran como si fuera un bicho raro a saber lo que les contará), y no para de mirar hacia atrás cuando salimos del cole (vamos se va a partir el cuello si sigue así) y estar pendiente de todo lo que hago, lo se porque si estoy hablando con alguien o haciendo algo con otras mamas, cuando me doy la vuelta para irme la pillo mirándome con cara de odio. Y es que no hay manera de quitármela de encima, porque se coloca a un metro mio, supongo que para escuchar lo que hablo. Hoy mismo ha vuelto a seguirnos con el coche a mi amiga y a mi, pero cuando nos hemos dado cuenta, mi amiga la ha señalado para que viera que la habíamos pillado y ha salido pitando al darse cuenta de que la habíamos visto.
Esta situación me vuelve a superar, porque no se por donde puede salir. Las personas que saben de esta situación me dicen que pase totalmente del tema, vamos a ver si yo discuto con alguien y rompo una amistad, me alejo cuanto puedo y se acabó, pero no me dedico a seguirla ni a hablar de ella a personas desconocidas, ni siquiera conocidas. Para que te hagas una idea, mi marido tiene turnos de trabajo cada 3 meses y sale antes del trabajo. Aprovecha para bajar conmigo al cole a recoger al niño porque le hace ilusión. Su marido no aparece nunca por el colegio, vamos como mucho ha ido 3 veces en dos años, cuando mi marido empezó a bajar por las tardes, de broma me dijo - Bueno, ya verás como esta señora en cuando me vea hace que su marido venga todos los días (mi marido tiene más humor que yo), y efectivamente, allí apareció todas las tardes durante un mes, en cuanto mi marido cambió nuevamente de turno, no volvió a aparecer. Mi amiga se partió de risa cuando lo vio pero a mi no me hace gracia, no se que quiere demostrar o que quiere aparentar o yo que se...Es que no entiendo esta situación, seguramente a usted le parecerá una tontería y un comportamiento infantil tanto por su parte como por la mía, pero es que yo sigo con mi vida y no estoy pendiente de ella, y cuando por fin parece que todo vuelve a su cauce, que cada uno sigue con lo suyo y que parece que se ha olvidado de mi, vuelve a seguirme o a ponerme verde. He decidido no juntarme con ninguna mama porque a saber lo que les contará y claro a mi nadie me pregunta mi versión, eso me hace parecer borde o engreída. No se si estoy haciendo lo correcto.
Algunas veces no tengo un buen día y me temo que voy a explotar y voy a montar un lio, porque no aguanto a esta persona, espero que no me suceda pero es que parece que es lo que está buscando.
Perdone de nuevo la extensión de la pregunta, espero su consejo que tan bien me vino la primera vez, y gracias por su paciencia.