Comportamiento de mi hija

Tengo una hija de 6 años y medio y un niño de 2 años, el problema es que mi hija se pasa el día gruñiendo si no se sale con la suya, es decir, se enfada por nada, siempre dice que nos reímos mas con su hermano que con ella, cosa que lo hacemos con los dos, cuando le decimos que no haga una cosa o que deje a su hermano en paz, se enrabieta o lo hace mas, y la forma de contestar como muy mandona y exigente, y cuando su prima no quiere jugar con ella o alguna amiga se enfada y viene a mi a decírmelo, vamos que no se como afrontar esta situación, y cuando esta con los abuelos, siempre hace cosas para que le rabien, es decir, que si le dicen que no haga una cosa aun parece que lo hace mas.

1 respuesta

Respuesta

Necesito que me digas si tienes algún castigo para ella, como te diriges a ella, si utilizas el medio físico para reprenderla. Lo que percibo es que tu hija quiere llamar la atención, quiere ser el centro de atención, que todos giren alrededor de ella. Dime cual es la relación de tu hija con los demás miembros de tu casa, para poder ayudarte mejor.

no utilizo el medio físico,lo que si es que siempre le he rabiado mucho,siempre he estado encima de ella vigilandola por todo lo que hace,también le suelo hablar como muy seria,y con mi marido muy bien aunque también le rabia, es como si quisiéramos que fuera perfecta,y en casa de los abuelos siempre ha bia sido nieta única hasta que llego su hermano,y ahora casi todas las carantoñas si que es verdad que se la hacer a el, y ella eso lo ve,y a mi hija siempre se lo he hecho yo todo, hasta hace poco yo la vestía, dormía con nosotros en la cama,en el parque cuando hace algo que no me gusta con los amigos o alguien enseguida estoy encima diciéndole que no me gusta,en fin,y es que yo también soy muy negativa en la forma de pensar,y castigos le he hecho poco lo único es ponerla en el rincón de pensar algunos minutos.,en realidad es como si la hubiera tenido como muy sobreprotegida,y en su clase ella es la mas pequeña ya que es de diciembre,y todos los compañeros la han tenido como la pequeña,y la profe en infantil me decía que la trataba como una bebe,que la veía tan pequeña.

Tu misma te estas dando cuenta y estas aceptando que tu estas equivocada, en cuanto a la crianza y trato de la niña. Ella siente un poco de celos por su hermanito, eso de ser única hija, que todo lo haga mamá por un tiempo y que llegue otro bebe como a quitarle su "trono" por decirlo así es difícil, ella sintió el cambio y por esto se comportar de esta forma. Tienes que mirar y reflexionar tu misma, si desplazaste a tu hija, si ahora todas las atenciones son para su hermanito. Si es así, entonces reparte tu tiempo para poder compartir con los dos. Habla con tu hija y explicale que su hermanito tiene un poco más de atención porque es un bebe, porque no puede hacer algunas cosas el sólito, como ella que ya esta grandecita y puede hacerse responsable de sus cosas. Acuérdate que antes de ser mamá tienes que ser amiga de tus hijos. Nadie es perfecto así que no le exijas a tu hija más de lo que ella puede dar. En cambio si, tienes que hacerle ver que el adulto eres tu, que tu eres su mamá, y que a mamá hay que hacerle caso. En cuanto a lo que me dices del parque me parece bien que le digas enseguida lo que esta haciendo mal y lo que tiene que corregir, pero tienes que decirle las cosas de una manera agradable, de una manera muy pasiva, la tienes que apartar de sus amigos o de donde esta para poder decirle lo que no te gusta y le das una advertencia, que si sigue comportándose de esa manera te la llevas para la casa. En cuanto a lo de su clase, me parece que la niña ya esta muy grandecita como para que la profesora la trate como una bebe, esto hace que ella se sienta como un bebe, por ejemplo, que no duerma sola, que no se vista sola, que no se bañe sola, y unas cuantas cosas más. Esto es un factor que la a afectado mucho, ya que ella quiere llamar la atención de aquellas personas que la consintieron cuando era única hija, y que ahora por la llegada de su hermanito la desplazaron. Tu castigo me parecen que están muy bien, así es que se reprende a un niño, pero de vez en cuando hay que castigarla de otra forma, por ejemplo quitándole alguna cosa que a ella le guste, para que se de cuenta cual es el efecto de su comportamiento, así ella sabrá que si vuelve a comportarse de esa manera mamá le quitara algo que a ella le guste. Todas esas rabias que me dices que le dan a tu hija, es porque es rebelde y quiere llamar tu atención como ya te había dicho tiene celos de su hermanito. Espero haberte podido ayudar con tu problema :). SI necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntarme que yo te ayudare. Que estés bien.

esta muy bien lo que me has comentado pero hablo con ella y al día siguiente como si nnada a mi me gustaría verla siempre alegre y contenta y no tan gruona y en el tema de los deberes estoy haciendo lo posible para quehaga los deberes solad y en el tema de las amigas casi siempre quiere llevar la razón o sino enseguida se enfada y la verfad que yo siempre la he presionado mucho diciéndole que con quien a jugafo hoy en el cole con quien se junta si juegan con ella ya que yo soy un poco maniática en eso y hasta hace pico en el tema de los deberes nunca los quería hacer sola y el el cole muchas veces se tenia que poner el profe con ella gracias por tu ayuda

Que pena responderte hasta ahora, los deberes no me dejan tiempo. Lo de los deberes es cuestión de que le hables durito para que entienda que es el deber de ella realizar sus tareas. Es bueno que estés pendiente de la relación social que tiene tu hija, pero tampoco la presiones tanto, es muy pequeña para tener un circulo social estable, a esa edad los niños quieren indagar quieren explorar, por lo tanto dejala que explore con otros compañeros, para que ella se de cuenta con quien se siente mejor.. Es importante que le hables de los valores a tu hija, tienes que decirle que esta siendo egoísta con sus compañeras y que eso esta mal. Te recomiendo que la lleves a unas terapias psicológicas, aya te explicaran porque tu hija se comporta de esa manera, te ayudaran a que ella este mas alegre y menos malhumorada, te darán instrucciones de como debes tratarla En todos los colegios de mi país hay una psicóloga, si en tu país también es así habla con la profesora de tu niña para haber si pueden sacar unas cuantas sesiones para que ella pueda asistir y para que pueda mejorar su carácter. Espero que estés muy bien y ojala te aya servido de ayuda mis respuestas.