Aveces siento que no le importo a nadie, me siento ignorado..

Les escribo para contar este problema el cual me a ido afectando aun mas a los años y hoy en día siento que debo tratarlo, Agradecería mucho sus respuestas..

Tengo 16 años y soy hombre, soy una persona un poco tímida, y que tiene muy poca autoestima, e tratado de mejorarla pero no e podido, ahora, mi problema es que aveces lloro y me entristezco sin razón, aveces cuando voy con varios amigos, veo que hay un momento en que ellos hablan y de repente me siento como que ignorado, como que nadie me prestara atención y me callo, me siento inferior a los demás, no se si esto que me ocurre tiene mucho que ver con mi autoestima, pero ya no quiero seguir siendo a si, quiero ser una persona con mayor autoestima, quererme a mi mismo, no sentirme ignorado o como si a nadie le importara lo que digo o lo que pienso..

Detalles adicionales: cuando estoy en una relación, casi siempre las termino yo por mi desconfianza y celos, y a si sea poco el tiempo que dure con tal persona, cuando termino me siento de lo peor, es como que me enamorara muy rapido.. Y en verdad ya no quiero ser a si, quiero cambiar tanto mi vida mi forma de ser, y ser a si no me ayuda para nada.

Respuesta

Todo lo que tenga que ver con el verbo Haber lleva H. He sido[ Ha tenido-, etc. Por lo demás te diré que somos muchos los que nos sentimos así. No te preocupes y sé fuerte de emociones. Adelante.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Ciertamente tienes severos problemas de Autoestima, y muy probablemente lo has tenido siempre.
Si tú no te amas a ti mismo, no puedes amar a los demás, y ese desprecio hacia tu persona lo proyectas hacia afuera y los demás lo perciben, pero lo perciben como un desprecio a sí mismos, no como lo que es, a ti mismo.
Por eso es muy importante que te ames y valores a ti mismo, para que puedas establecer relaciones satisfactorias con todas las personas a tu alrededor.
Así que la forma más rápida y eficaz de reparar la Autoestima es asistiendo a Terapia Psicológica, pues tienes muchas cosas que aprender, que analizar y que corregir en tu comportamiento para que tu Autoestima funcione de forma aceptable.

En sí, es un proceso largo y con resultados lentos, pero después de un año estarías viendo avances.
Si quieres puedes intentarlo por ti mismo, no es imposible aunque sí será más difícil y lento, sobre todo porque los humanos tendemos a autosabotearnos y tumbarnos cada vez que nos sentimos bien, por eso en ocasiones avanzarás dos pasos y retrocederás uno, pero si eres perseverante y tienes la voluntad lo puedes lograr.

Para ésto, te recomiendo que revises los siguientes libros:
No se ofenda: aprenda a protegerse de las críticas y los comentarios imprudentes de los demás, de Jennifer James.
Aprendiendo a quererse a sí mismo, de Walter Riso.

O cualquiera que trate sobre el tema te puede servir, sólo necesitas leerlos detenidamente e ir aplicando a tu persona los consejos que enseñan.
Si con el tiempo sientes que no avanzas, o continúas con las mismas ideas y comienzas a hundirte cada vez más en la depresión, entonces considera buscar una Terapia.

Respuesta

Toma las cosas una a una, y sera más fácil resolverlas. Eres muy joven aun, no crea que seras así por siempre, con el tiempo, pensaras distinto, tené paciencia, y aprende de a poco, en primer lugar, seria tener en cuenta la edad y no creer que se sabe todo de golpe. Mucha gente es tímida, y sale adelante. Si tienes baja autoestima, el que no lograste mejorar, no significa nada, solo sigue intentando, hay gente que tiene la autoestima baja toda la vida, por que no se ocupo, pero peor aun, por su escasa educación, ni se dio cuenta. Vos podes, tienes que intentarlo. Algo vas a conseguir.

Si notas que los otros chicos son distintos, y vos quieres ser como alguno de ellos, vas por mal camino, solo serias una "mala copia", vos sos como sos, podes mejorar algo, si te lo propones, pero siempre seras vos, si no, seria negar tu existencia. No todos son iguales, no todos son la moda, el chata, el celu, la red, la pinta y todo lo demás, hay gente que "piensa", solamente eso, piensa, vos podes ser diferente, pero lógicamente, estas en un medio social y tienes que tratar de estar lo mejor que puedas, sin cambiar la identidad, por que si así fuera, errarías el camino, la profesión, y mucho más. Hace como te dije, una cosa a la vez, analizaca, consulta, lee, de a poco se aprende. No es malo estar triste de vez en cuando, es mejor un poco de tristeza, que andar con una sonrisa vacía. Ste.

Respuesta

Tengo 44 años y siento exactamente lo mismo. La gente primero hablamos y luego enseguida trata de evitarme, y veo que entre ellos socializan se juntan y tienen ganas de estar juntos y pasarla bien pero nadie me incluye ni tiene ganas de estar conmigo. Me paso toda la vida que me costó socializar y entrar en confianza y agradar. En trabajos en grupos. En. Todos lados.

Soy Pablo de Argentina.