¿Por qué me enamoró muy fácilmente?

Tengo 16 años y soy un chico, creo tener un problema en el cual espero que me puedan ayudar.

Soy una persona un poco tímida y con un autoestima un poco baja y no se si debido a esto acostumbro a enamorarme muy fácilmente para mi ilusionarme con alguna chica es muy fácil, y también enamorarme con alguna chica de alguna película.

No se pero me enamoro así de fácil y no creo que este bien porque de un momento al otro ya no puedo sacar de mi cabeza a esa chica que me gusta y voy a la cama pensando como nos veríamos besándonos o agarrados de la mano a pesar de gustarme otra chica y así, quisiera que me den una respuesta y que me recomienden un buen libro respecto a esto gracias ☺

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes por eso, es normal. Te aseguro que le ocurre a todos los chicos de tu edad, igual que me ocurrió a mi.

Te voy a dar un consejo: deja todo eso en tu mente. No muestres ese carácter a la gente y espera a tu chica. No seas impaciente y hazte de rogar (un tira y afloja siempre funciona) y una vez la tengas le demuestras todo ese amor que estas deseando dar.

Un beso Daniel!

Respuesta

Eso sucede, y además, por tu edad, aun estas en una etapa de "romanticismo, idealismo" . Quizás no son términos "academicos", pero nunca o casi, los empleo, para entender las cosas, cuanto más sencillo y menos rebusque, mejor. Puede suceder que te enamores de una chica de una película, hasta que veas otra y te guste más que la anterior, y así sucesivamente, la timidez juega un papel importante, por que los chicos que son "atrevidos" aun desde la primaria y andan persiguiendo chicas, ya tiene alguna experiencia, mal o bien, pero han perdido la timidez, eso, indirectamente, ayuda a ser algo más "frio" de mente, reflexiona que lo de la chica de la peli, es una ilusión . Como afrontarlo, asumiendo en primer lugar, no te apresures, el que es tímido, lo es por algo, se tiene que entender, y solucionar, pero no ser como el "osado" por que eso, seria una mala copia, y vos sos como sos y podes mejorarte en la medida en que sea tu conveniencia, para eso, tomate un tiempo para pensar en vos, en conocerte un poco más, no es tarea fácil, deja un poco lo que no es útil, muchos chicos están todo el día(no lo digo por vos) con el celular varias horas, eso no lo ayuda en nada a mejorarse, y el tiempo vuela. Eres joven también para hablar de autoestima baja, puede que si, puede que solo te parezca por que sos algo tímido, eso no es del todo baja estima, pero tienes que conocerte, reconocer cuanto tienes y cuanto te falta, y valorar lo que tienes, y recorrer tu camino en especia, diferente al de todos los demás. De a poco, no se hace en un día, quizás pueda parecer difícil y aburrido, pero es lo que te sugiero. Sds.