¿Cómo puedo subir mi autoestima y no sentirme un segundo plato en mi relación?

<h1>te escribo porque me parece que eres una excente psicóloga. Tengo 21 años y hace 2 meses que termine la universidad y me pasa que soy de autoestima baja siempre pienso que todo me queda mal, que todo me sale mal y que nadie me quiere ya en mi no es raro que me sienta como una hormiga.... Tengo novio desde hace 4 años y el tiene una hija de 9 años y he pensado mil veces en terminar con el por eso.... Yo puedo estar tranquila muy bien y de repente el la nombra y ya yo cambié completamente de actitud, no soporto pensar que soy una repeticion en su vida y que todo lo que vive conmigo ya el lo vivió con ella.... Y de paso el es mi primer novio, me parece fatal no ser para el lo que el es para mi.... Siento que ni mi familia no me quiere, yo no tengo amigos y tambien por eso me siento muy sola.... Yo no quiero sentirme así...</h1>

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que apartar de ti ciertas creencias erróneas, que no te permiten ser feliz.
¿Por qué piensas que eres una repetición?. Cada persona es un ser único e irrepetible. Pensar que eres una repetición en la vida de tu novio, porque él ya ha tenido la experiencia de tener otra mujer y tener una hija, disculpa la sinceridad, pero me parece algo anacrónico, seria como pensar que eres una repetición porque tu novio no es virgen.
Estamos en el siglo XXI, año 2010, entre el 30 y 40% de las parejas se divorcian, encuentran nuevas parejas, comienzan nuevas vidas y son felices.
Creo que te sientes así, porque tienes principios demasiado rígidos y no permites que tu mente se abra.
Por ej: Te pones mal, si tu novio habla de su hija, que preferirías, que jamás la nombre, que haga de cuenta que no existe, pues en ese caso deberías estar preocupada, porque estarías con alguien que no ama a su hija, y si una persona no ama a sus hijos, es que no puede amar a nadie.
Yo estaría orgullosa de estar con un hombre que recuerda y ama a su hija, eso habla muy bien de él.
Otro ejemplo de creencia errónea: no soy para él, lo que él es para mi. ¿De dónde sacas semejantes conclusiones? Si es tu novio, será porque te eligió, porque le gustas y porque te quiere.
Qué no eres la primera, pues que más da, eres la que está con él ahora. Con eso basta y sobra para sentirte feliz.
Tienes que aprender a quererte más, y a aceptar a los demás como son, la perfección no existe, todos tenemos muchos defectos, la cuestión es apoyarse en nuestras virtudes. Aprende a resaltar lo bonito que hay en ti.
Todo me queda mal... pues prueba y prueba hasta que encuentres algo que te quede bien, no existe nadie a la que todo le quede mal, excepto que sea un monstruo de fea, y seguramente no es tu caso.
Pregúntate, porqué no tengo amigos, que habrá en mi actutid que hace que no pueda tener amigos, tal vez seas tímida, o demasiado reservada, o te quejes mucho. Es importante conocerse para poder cambiar.
Pero cuando hablo de conocerse, hablo en serio, sin prejuicios ni falsas ideas. Cómo que te sientes como una hormiga!, pues claro con ese concepto de ti misma, como te vas a sentir bien.
Si todo te sale tan mal y eres una hormiguita fea y despreciable, ¿cómo has podido terminar la universidad?, ¿Cómo has podido tener novio?,
Hay muchos libros de auto ayuda que hablan sobre autoestima, te sugiero que empieces a leer sobre ello, te ayudará.
Pero la principal artífice de tu ayuda eres tu,
Tu eres la dueña de tu vida, la única que puede producir cambios en ti.
Empieza de a poco, desecha todo pensamiento negativo hacia tu persona, si no te sientes guapa, pues vete de compras, cambia tu pelo, ve al gimnasio, sonríe, y verás que los demás sonríen contigo.
Creo que tienes todas las papeletas para ser feliz, no las desperdicies.
Eres joven, tienes una carrera, una pareja, un futuro para hacer de el lo que quieras. Aprovéchalo.
Un abrazo
Primero que todo GRACIAS! Como siempre termine llorando... Quizás sea por leer y escuchar la verdad ya que todo lo que me dice es cierto... Como dicen por allí la verdad duele...! ¿Ya se que debo quererme no un poco sino mucho más estoy consiente que solo así voy a poder ser feliz ya que realmente no lo soy... Sabe? Me gustaría mucho dejar de ser pesimista y tan negativa en las cosas... No quiero cambiar 100% ya que pienso que hay cosas que me identifican y me hacen ser yo, pero sí quiero modificar mi conducta, sentirme querida, apreciada, tener amigos y sobre todo tener una mejor relación con mi familia y mi novio...!
Una persona sensible como tu, puede lograr lo que se proponga, ten fe en ti misma, no decaigas.
Y como te dije, si de a poco empiezas a aceptar la situación de tu novio, conocer a su hija, verás como todo cambia para ti.
Te deseo mucha suerte
Un abrazo
PD: