Cambio de vida

Hola mira te comento tengo 26 años y te cuento:
-cuando era pequeño era un poco gordito y la gente se metía conmigo  pero a los 16 años adelgace y me apunte al gimnasio para estar mas en forma.el tema es que eso me afecto y me ha hecho ser un poco distante con la gente.simere me quedara esa etiqueta de gordito   -he vivído una historia muy bonita con una chica durante 2 años  eso fue de  cuando tenia18 años  a 20 años.la verdad que para mi han sido los 2 mejores años de mi vida todo me iva bien hasta que lo dejamos. Entonces entre en depresión y la supere claro también tomaba drogas pero las deje y que paso que también perdí amigos y estuve solo un tiempo unos 2 meses hasta encontrar a una chica actualmente sigo con ella.
llevo ya 6 años con esta chica pero es una chica  la que no le gusta salir mucho por ahí y no le gusta mucho relacionarse con la gente,ella es un poco sosa y la verdad que yo soy todo lo contrario me encanta salir a disfrutar con mis amigos por que actualmente tengo un par de amigos y salimos de fiesta y demás.la verdad que añoro tiempos atrás cuando todo me iva bien te comento lo que me preocupa:
-cuando veo fotos de gente en facebook o tuenti grupos grandes me entra como un poco de envidia por que la chica con la que estoy solo quiere estar conmigo y no quiere ir con mi gente es decir o yo con ella o yo con mis amigos normalmente suelo elegir casi siempre con mis amigos me divierto mas.la cosa es que añoro tiempo atrás
-la otra cosa queme pasa es que me suelo soñar con gente con la que se metía conmigo casi siempre es el mismo sueño siempre aparezco con ellos pero al final me acaban dejando solo
-ya por ultimo es comentarte que tengo un poco de inseguridad con gente nueva por no caerles bien o no se por que .mira he decidido ponerme a estudiar psicología en una universidad así que me tocara para  septiembre empezar ya que me fascina peor el tema es que me ha pasado alguna vez que he ido a clase y no me relaciono bien con gente nueva me da cosa los grupos grandes es decir me suelo quedar bloqueado y no me sale nada que decir,prefiero estar con 2 o 3 personas antes que con un grupo de gente grande ya que normalmente esa gente tien unos 18 años y yo claro tengo 26 como que no encaajo bien los veo como muy críos.he decidido incluso cambiar de ciudad aquí estoy bien pero no se empezar de cero pero tampoco quiero dejar lo que tengo aquí amigos y demás

2 respuestas

Respuesta
Mi recomendación para solucionar tanto tus problemas personales, como de relación tanto con tu pareja como interpersonales, es que inicies un proceso de psicoterapia, para que puedas resolver estos conflictos, por otro lado y para contestar tu última pregunta, el gesto tiene que ver más bien con cada persona, y no es un gesto universal, a pesar de que la kinesia te diga lo contrario, ya que la kinesia hace una abstracción del lenguaje no verbal, haciendo generalizaciones, que deben ser tomadas como lo que son, generalizaciones, no determinaciones.
ok pero entonces ese gesto lo observo a cantidad de personas incluso yo lo utilizo normalmente es como un gesto para lo que se va  decir no es verdad o incluso para que se siga el rollo hay un articulo que esta en internet que lo comenta.el tema es que que significado tiene
Respuesta
Veamos punto por punto:
1) Dices que añoras tiempos pasados y que tu chica no quiere salir contigo y con tus amigos a la vez. Bien, a ti te gustaría que ella saliera contigo y con tus amigos. Obviamente eso es una decisión personal de ella que desde aquí no podemos cambiar. Tú por tu parte puedes hacer dos cosas: la primera es ofrecerle alternativas, podrías proponerle, por ejemplo, hacer una fiesta conjunta amigas suyas y amigos tuyos para así que ella se pueda relajar un poco más... Eso no te va a asegurar que ella decida salir contigo y tus amigos en el futuro (si no lo ha decidido en 6 años...) pero al menos es una opción para demostrarle de alguna manera a tu pareja lo importante que es para ti el tener planes conjuntos con más personas; la segunda, valorar la importancia que le das a estar con una persona que tiene distinto parecer al tuyo para el ocio y en base a esa medida plantearle a tu novia, nuevamente, tu proyecto de ocio. Si tiene mucho peso pues tendrás que replantearle cómo está afectando a la relación.
2) Sueñas con personas que se metían contigo en el pasado. Esto puede ser normal cuando de alguna manera tu pasado todavía está, por lo que parece, algo presente en tu vida. Simplemente podrías ser una manifestación de un posible necesidad que tengas de cerrar una etapa, de dar sentido a algo del pasado, de superar viejos miedos... etc.
3) El tema de la inseguridad con los demás puede deberse a varias razones. O por que es algo que arrastras del pasado: miedos al que dirán, baja autoestima, falta de confianza en uno mismo; o por timidez de relacionarte con chicos de 18 años que obviamente son más jóvenes que tú y muchos de ellos con una mentalidad más infantilizada, en este caso lo que te queda es buscar a esos que tengan una mentalidad más madura (que los hay y pueden sorprenderte), además podrías pensar no sólo en lo que puedes recibir sino en lo que tu puedas darles a ellos, ya que la experiencia es un grado, y en la universidad se está para aprender además de hacerse colegas. En el caso de la primera opción, te recomiendo que fueras a analizar esos puntos con un profesional de la psicología, creo que tendrías progresos en este sentido (repito, si ese fuera el caso, que no lo sé con certeza absoluta).