¿Qué puedo hacer para no estar angustiada, nerviosa ni asustada en mi vida diaria?

Necesito orientación aver si alguien me puede ayudar, es que ya estoy muy cansada de lo que me pasa... Bueno os cuento un resumen yo desde muy pequeñita siempre padecí de nervios por ejemplo al ir al colegio me dolía el estomago tenia ganas de vomitar... Ir al instituto no iba por si me ahogaba y así un sin fin de cosas pero vamos era cosas puntuales solo me pasaba en esas situaciones, era una persona muy reservada me guardaba todo para mi... En fin que hace un par de años iba a trabajar unos días atrás me sentía rara notaba teliñas en los ojos sombrillas en fin que yo todo lo achaque ahí.. Y bueno fui a trabajar y no se se me fue la cabeza me puse nerviosa como que hago yo aquí me molesaba el tiempo miraba las horas continuamnete me movía por tos lados yo no se si lo hacia a drede o es que lo sentía así ... Pues bueno desde aquel día como que me cambio mi forma de ser mi vida estar tranquila... Estaba mal todos los días con esas sensaciones pero no me dolía el pecho ni nada ni mareada como ida nuse como explicarlo una sensación super rara... Desde eso todos los días así ni un minuto tranquila fui a psiclogos psiquiatras y que no era nada que pensara en otras cosas que era miedos... Solo deciros que mi día a día es un tormento porque mi cabeza hace un sin fin de preguntas yo hago mi vida normal pero no me siento a gusto conmigo ... También lo que me afecta es que miro como una persona asustada mis ojos se mueve de un lao a otro me quedo la sensación de no estar a gusto me quedo mirando las cosas fijamnete y como que se me reproduce ese mal estar y es un sin fin de cosas.. Yo no me noto que mejoro aparentemente se me ve bien pero yo no me encuentro así... Voy a medico naturista y bueno ai días que parece que voy mejor... Pero yo porque no me lo creo... Dicen que es del estrés y ansiedad y de alimentar mal la cabeza... Pero bueno si se que es eso porque no lo asimilo y pienso que voy a estar bien... Es una guerra entre mi interior y yo... Un cacao mental y me hace sientir que me toy volviendo loca porque es una sensación extraña que no la doy sacado... Ai gente que le pasa igual que yo o soy yo por naturaleza.. Como si tuviera en tensión no se no me encuentro bien y si ay gente alrededor los veo felices y yo no como que no me siento a gusto ... Como que las cosas no me lo creo, me apoyan me dan ánimos pero yo no me noto que adelante que me note que me controle... Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho

2 Respuestas

Respuesta
Realmente estoy de acuerdo con lo que te han comentado que es algo que tiene que ver con un problema de ansiedad. Por lo que dices es algo que has arrastrado toda tu vida, aunque según momentos se ha ido pasando. ESto es igual que lo que te podía pasar en el cole, lo único que en edad adulta afecta más porque se tiene más miedo a perder el control. Pero esto tiene solución. Me extraña que el psicólogo no te dijera nada y no te ayudara a afrontar este problema, porque es precisamente de su competencia.
El problema es que estás tan pendiente de cualquier mínimo síntoma en tu cuerpo que en cuento te sientes algo distinta, todo se dispara y te crea más ansiedad y empiezas a tener más y más síntomas.
Intenta aprender algo de relajación o yoga que te ayudará mucho y por otra parte, retoma la terapia con un psicólogo que como te digo es un problema de ansiedad y son de fácil solución, pero sí que necesitas algo de supervisión de un profesional y seguir ciertas pautas, no solo para afrontar el problema ahora, sino para resolverlo de todas todas y que no siga afectándote en tu vida futura.
Gracias por responder! La verdad que si me dijeron que me centrara en otras cosas.. pero en fin.. que sigo igual o es yo que me lo toy produciendo porque es lo más pienso que me lo metí yo y se me hizo grande y no se salir, no encuentro vía de escape... sabes si la hipnosis es buena pa estas cosas... aunque sea 10 minutos de descanso lo agradecería así yebo un par de años pero seguiré luchando... es que te sientes que te estas volviendo loca porque no lo puedes controlar tu.. pero en fin voy a terapia naturista que te calibran las energías te miran el niño interior que yebas dentro y no noto que avance.. yo como que me siento igual... gracias y un saludo
Creo que mejor que la hipnosis, que es una técnica más en psicología te vendría bien una terapia cognitivo-conductual que es lo que más se está utilizando ahora y con mucho éxito para los problemas de ansiedad.
Respuesta

A mi me pasaba igual y era deficiencia de vitamina D y B chequeate lo antes posible y mejoraras pronto