Como controlar las ganas de vomitar ante losnervios

Tengo 26 años y solo he tenido 3 novios en mi vida, ya que, cada vez que empiezo a tener una relación con alguien los nervios siempre se apoderan de mi y las ganas de vomitar se me presentan y vomito, lo que ha provocado en mi tenerle fobia a las relaciones y a permanecer sola, el solo echo de pensar en salir con alguien que me gusta me causa nervios y por ende los vómitos. En estos momento quiero empezar a salir con alguien que me gusta mucho pero los nervios me traicionan, se me quitan las ganas de comer y me deprimo cosa que no debería ser, ya que, el amor es alegría y compartir. ¿Quisiera saber que hacer? ¿Si debo consultar a un medico? ¿O si yo misma puedo controlar esta situación?

1 respuesta

Respuesta
Un truco para saber que sentido tiene algún síntoma es fijarte de que te previene. En tu caso... tu síntoma de tener ganas de vomitar... te esta previniendo de formar una relación con un hombre. No tenemos mucha mayor información en este lugar y siempre es mejor que hagas una consulta a un psicoterapeuta porque tu sabes en que momento vienen esas ganas de vomitar, no es un síntoma para un gastroenterólogo, ¿no? Pues sino te darían nauseas enseguida de haber comido algo... o si algo te cayera mal, pero tu lo has descubierto ya con que se asocia... Como es tu primera pregunta en el sitio, te aconsejo lo siguiente: si tienes más dudas sobre esto que te digo, puedes ampliar aquí mismo tu pregunta. Si quieres tomarte un momento para pensarlo, o consultar y escribirme luego, puedes cerrar la pregunta con la calificación que quieres poner, y si me agregas como experta en tu perfil puedes volver a preguntarme con facilidad en esta u otra categoría.
Gracias por tu repuestas, en la actualidad pienso en acudir a un psicólogo porque en realidad no entiendo porque a esta altura de mi vida acercarme a un hombre me causa pánico, ¿sera qué tendré cura?