MI HIJA me descontrola..que hago?

No se que hacer mi hija de 7 años ha cambiado tanto, y me descontrola su comportamiento, no quiere obedecer, está muy rebelde, contestona... Ha cambiado en el lapso de un año, tiene un hermanito de año 5 meses que lo deseaba tener ella con locura, sin embargo en estos últimos
meses ya le ha afectado... Trato de mantener la calma pero ya me saca
de mis casillas y le doy con la beta de cuero.. Me da tanta pena, pero no
me queda de otra, es muy desordenada y despistada (el padre es así) si por ejemplo esta utilizando un lápiz, y se levantó y fue algún lugar de la casa mismo, al regresar a seguir escribiendo ya no sabe donde dejó el lápiz... No lo recuerda... Se le dice que no haga alguna cosa determinada y no entiende, la próxima vez lo vuelve hacer... Y así lo hace siempre... Lo que mas me irrita es lo demasiado desordenada que es... No puede mantener el orden a pesar de castigarla con lo que mas le gusta... Arregla su cuarto pero en 2 días ya esta de nuevo todo un desastre... Su padre grita demasiado.. Quizá también sea otro factor.. Yo utilizo voz mandatoria, sin embargo
me obedece en el momento, pero luego para solicitarle otra cosa debo
repetirle mil veces para que pueda hacerme caso! Está un poco
mandona... Con sus amiguitos.. Ella siempre quiere tomar el control. Es
una niña muy inteligente y madura... Pero ya no se que hacer para
controlarla, por favor ayúdeme con alguna técnica que pueda utilizar.

1 Respuesta

Respuesta

Es una niña de 7 años, es natural que esté algo rebelde, probablemente sienta algo de celos de su hermano, cuestión natural, porque tiene la suficiente capacidad para ver que sus atenciones habrán sido disminuida, es algo natural en los críos cuando nace un hermano pequeño, por mucho que ella haya querido un hermano, hay que tener presente que es una niña y un ser humano, y que tendrá sentimientos contradictorios al respecto.

Bajo ningún concepto hay que pegar a una niña o niño para educarlos, por más pena que te de, en vez de eso, hay que valorar cuando hace las cosas bien, dices que es desordenada, pero sin embargo, recoger su cuarto aunque a los dos días lo vuelva a desordenar, felicítate cuando lo ordene, ella se sentirá mejor y querrá hacerlo más veces porque le gustará el reconocimiento y atención recibidos.

Tiene unas características positivas, dices que es mandona, son dotes de liderazgo y que es inteligente y madura, pues valórale cuando tenga estas actitudes.

En vez de castigar y pegar, refuérzalo en lo positivo y préstale más atención, comparte momentos con ella y comparte con ella momentos con su hermanito.

Espero haberte servido de ayuda.