Mi Hija de 5 años actúa como bebe

Mi nombre es Lucia, tengo una niña de 5 años, Fernanda, es la única niña en casa, yo trabajo casi todo el día, y estoy separada de mi esposo, mi niña se queda con mi mama. Mi problemas es que ella siempre actúa como bebe, le gusta que le hablen como si ella fuera una bebe, habla como tal, y delante de otras personas, cuando uno conversa, siempre interrumpe, y si quiere algo se expresa como bebe, esta un poco rebelde, aveces no hace caso cuando (por ejemplo) quiero que arregle su dormitorio o cualquier otro mandato, incluso no quiere dormir sola en su cuarto, duerme conmigo.
Sin embargo en muchas ocasiones juega a que ella es la mama, y nosotros somos sus hijos. Siempre le gusta tratar a todos como bebes.
Por favor que puedo hacer, la profesora del nido también me ha comunicado que en varias ocasiones actúa como bebe en el colegio, a lo que ella le dice que ella no le enseña a bebes sino a niñas.

1 respuesta

Respuesta
Cuéntame este comportamiento ¿es nuevo?
¿Siempre ha sido así?
¿Tu a que crees que se debe?
¿Con qué lo relacionas?
¿La niña tiene amigos?
¿Qué otros comportamientos tiene?
Espero tus respuestas
Hola soy Lucia primeramente gracias por ayuda que me puedas brindar,
mi hija se llama Fernanda
bueno en respuesta a tus preguntas te digo, que desde hace más o menos año y medio se comporta así, antes era cariñosa, y le gustaba que fueran cariñosa con ella. Te cuento un poco más, a ella le gusta mucho el cuento de la cenicienta, y en el comienzo hay unos pajarito que despiertan a la cenicienta, su papa la había acostumbrado que para despertarla en la mañana siempre le silbaba como los pajaritos. A lo que ella le puso pajarito a su papa, y a el si lo trataba como si fuera su bebe. Lamentablemente hace 1 año estamos separados, el viene de vez en cuando, por más que siempre le insisto que aunque sea vea más seguido a fernanda, aveces pienso que a el no le interesa mucho.
Hemos tenido bastantes peleas y mucho de estas han sido delante de ella. Ahora he notado que cada vez que le reprendo por algo ella comienza a llorar y me pide por favor que le haga cariño, Yo últimamente estoy un poco mal, no tanto como antes, pero si me doy cuenta que hay veces que la trato mal. Para mi es muy doloroso la separación. A veces siento que no soy buena madre, no se como hablarle.
Hay días que mi niña casi no quiere ni comer, y se ha adelgazado un montón, siempre pregunta por su papa, y mi única respuesta que tengo es que esta trabajando, ya no se que más decirle. Pero cuando el va a la casa ella desborda mucha felicidad, y me da tanto gusto verla así.
Una vez que su papa se estaba yendo de la casa ella le pedía por favor que no se fuera, inclusive se le arrodillo y el no tuvo corazón y se fue. Ese cuadro me dolió muchísimo, no sabes como me sentí. El antes adoraba a fernanda era todo para el, cuando yo trabajaba el se quedaba al cuidado de ella cuando era bebe, prácticamente le cambiaba la bañaba, le daba de comer, el le enseño a hablar, a caminar. Y ahora es tan indiferente con ella. Ya no se que pensar. Creo que seria mejor que la dejara de ver para siempre, a pesar que no lo demuestra se que ella se da cuenta de todo, con tan solo 5 añitos, se guarda esa tristeza que siente,
ella tiene amigos del colegio es muy amiguera, aunque por el sitio donde vivimos aun no, hace un mes que nos hemos cambiado. Otro comportamiento que le encuentro es que habla mucho de enamorado, aveces me dice que ella quiere vestirse sensual, para ella sensual es vestirse con faldas pequeñas, blusas pequeñas, y ahora ultimo no quiere hacer la tarea que le dejan en el colegio.
Por favor necesito que me ayude, no se que hacer, como hablarle, como educarla yo sola, ya que con el no cuento, como debe ser mi trato con ella. Ya no quiero tratarla mal.
Gracias por su ayuda lucia
Lucía
Mira por un lado pienso que efectivamente todo este proceso del divorcio y de la separación ha sido muy duro tanto para la niña como para ti.
Respecto a la niña deberías hablar con el padre, de forma civilizada, se que decirlo es mucho más fácil que llevarlo a la práctica, pero de hecho es por el bien de la niña.
Uno puede llegar a ser ex marido, ex mujer, ex pareja pero jamás podrá llegar a ser ex padre.
Quizás para él, el proceso también ha sido difícil y la forma como logró de alguna manera sobreponerse a la situación es alejándose de todo.
No siempre las opciones que tomamos son las más correctas y a veces con ellas afectamos a las personas que nos aman, que están en nuestro entorno, y que queremos, solo que no somos conscientes de aquello que está pasando y si nos cuesta enfrentarnos a las cosas por nosotros mismos y por dentro estamos "desarreglados" no podemos hacer que nuestro exterior funcione con un mínimo de orden.
Por ello te planteo la importancia de un diálogo constructivo, tendiente a buscar mejoras en la vida de cada uno de ustedes
Ahora bien, me parece que necesitarías una asesoría una orientación profesional, de forma que puedas elaborar todo esto que te sucedió, comprenderlo, perdonar y perdonarte por lo ocurrido y enfrentar la vida de nuevo desde otro punto distinto.
El círculo no está cerrado, de hecho todo lo contrario mostrándote lo importante que es para ti, y se cuela en tu presente al punto que influye en tu relación con tu hija
No estoy de acuerdo en que seas mala madre, solamente haces lo que humanamente puedes y desde donde puedes, por ello es importante la ayuda, así tendrás nuevas herramientas y podrás ver las cosas desde diferentes ángulos
Tu hija, también ha sido afectada por todo este proceso y los cambios que veo que además y de pronto aparecieron en su vida, no solo a nivel de su papá sino que intuyo que tuviste que cambiar de lugar de vivienda por lo que me dices que ahora no tiene amigos por que es nuevo el sitio
Ella está estresada y además necesita atención, no sabe como y con quien desahogarse y solo puede actuar de la mejor manera que ha recibido la atención "siendo un bebe"
Lo mejor que puedes hacer por ti misma y por ella en este momento es aceptar la ayuda profesional, eso sería una actitud sabia, sana e inteligente, y redundaría en el beneficio de las dos.
Es importante también que dialogues con ella, desde el punto de vista de ella, de cómo se siente, que piensa, como ve las cosas.
Si deseas la ayuda te cuento, yo trabajo en la orientación de personas y parejas, tengo un servicio a través de mi web con el que pretendo llegar a las personas que necesitan la ayuda y que por uno u otro motivo no acudirían a una consulta particular donde un psicólogo.
Es un servicio en línea, solo necesitas una conexión a Internet, un computador, micrófono y audífonos o de no tenerlos se puede realizar por Chat
El servicio es, cálido, eficiente, profesional y ético, es mucho más barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet, es decir desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero
tiene sus muchas ventajas y entre ellas es el envío de meils entre consulta y consulta con lo que el tiempo al aire se aprovecha al máximo
es tener una persona que te entienda, que te comprenda, que pueda escucharte y apoyarte en tus sentimientos, que esté disponible para ti en el momento en que lo necesites, una ayuda profesional para a aclarar las cosas y a tomar las decisiones de tu vida.
Si deseas contar con el servicio te dejo mi link