Ansiedad

Hola que tal. Mi problema es que sufro de ansiedad desde hace 9 meses. Desde hace un mes siento como si no me reconociera, como si no fuese yo, como si todo fuese nuevo...
Estoy asustado, tengo miedos diversos, perder el control, la cabeza, perder la memoria... Todo esto son síntomas de la ansiedad. Estoy tomando lexatin 1.5mg. Por favor me seria de gran ayuda su respuesta. GRACIAS

5 Respuestas

Respuesta
Lamento que lo estés pasando mal. Los cuadros ansiosos son bastante desagradables :-(
¿Y sabes qué es lo que te tiene tan ansioso? ¿Qué es lo que ha cambiado en tu vida?
Los cuadros ansiosos tiendn a surgir cuando nuestro mundo cambia inesperadamente o las cosas toman un rumbo que nosotros no queremos. Y mientras más intetamos hacer cosas para que todpo vuelva a ser como antes, pues es inútil.
Quizás me equivoque, pero imagino que quizás te está sucediendo que muy adentro tuyo estás deseando que no suceda algo que estás seguro que va a suceder.
Como si estuvieras en medio de la tarde, supieras que el sol se va a poner como a las 8 y dentro tuyo empezaras a rezar, cruzar los dedos y sentir mucha angustia como si ello sirviese a que lo inevitable no sucediera...
Así es que te lo pregunto directamente: ¿Qué es lo que no quieres que suceda?
Es que estás guardando algún secreto y temes que éste salga a la luz( ¿por las consecuiencias catastróficas que crees podría traerte?)
¿O es que haz creado expetativas y ahora temes no estar a la altura de lo que has prometido u ofrecido?
¿A qué le temes?
¿Qué es lo que evitas?
La ansiedad es sólo una voz de alarma.. nos avisa que estamos poniendo toda nuestra energía en sostener algo... pero sabemos que en algúnmomento vamos a fracasar y sucederá aquello que tanto tememos...
Te recomiendo buacar una persona de confianza o teraeuta y hablar con el o ella respecto a qué es lo que estás evitando, que es lo que tanto temes que ocurra. ÇUna persona con quien te sientas seguro y puedas decirle exactamente lo que te sucede, sin omitir nada. Para que descnses... para que te des cuenta de que el problema es ese miedo que estás cargando.
Para vencerlo tienes que poder mirarlo frente a frente (tu miedo y tú), y para ello tienes que sacarlo de adentro de tu cabeza y de tu corazón.
Cuando lo empieces ahablar verás que se vuelve mucho más manejable. No es algo fácil; pero es posible.
Atrévete a abroir tu corazón y compartir esta carga con alguien de tu confianza. Para eso están os amigos y los terapeutas: para repartirnos la carga.
Te mando un abrazo y espero que esto te sirva. Si quieres escribirme, ya sabes donde estoy. Mientras más concreto sea lo que me cuentes, más posibilidades tengo de hacer algo para ayudarte.
Un abrazo,
Paula
Respuesta
Un cierto grado de ansiedad es normal en nuestras vidas (o de estrés) porque representa una actividad corporal necesaria para poder desempeñar nuestras actividades diarias. Ahora bine cuando esa actividad, ese grado aumenta considerablemente entonces es cuando podemos hablar propiametne de ansiedad como problema. Normalmente, ese aumento se origina pro causas que a vecex pueden pasarnos desapercibidas pero que en otras ocasioens son bastante evidentes. Así, en tu caso, será conveniente que mirases qué ocurrió en tu vida hace 9 meses más o menos o incluso algún tiempo antes de esos 9 meses, algo que te impactó o que creyeses que no que ese impacto te pareciese que lo tenias superado, pero que posteriormetne ha dado lugar a ese aumento de actividad; además esa ansiedd irá acompañada de pensamientos negativos lo scuales hacen que a su vez aumetne al ansiedad lo cual origina que creas que esos pensamiento stienen razón, formándose así u ncírculo vicioso que no hace sin perpetuar el problema y darle más credibilidad y fuerza.
As´çi, si lelvas tant oiempo con ese grado de ansiedad y viviedno en ese círculo es normal que ahora se manifiesten esos pensamientos o creencias de no reconocerte, "como si no fuese yo", etc. y que experimetnes esos miedos.
Ademas de técnicas de relajación, las cuales te ayudarían a corporalmetne afloajr un poco, encontrá algo de descanso, es necesario indagar en esos hechos de tu vida que te comejto, e nver tus expectativas, tus creencias y el tip de pensamientos que exprimentas, ya que a veces situaciones aparentemente normales o que para otras personas lo son y no causan problema alguno para otros debido a nuestras experiencis pasadas, educación recibida, pensamientos, etc., pueden impactarnos notablemnte.
Sría convenietne que acudieses auan consutla profesional de manera personal ya que así se podria evaluar correctametne el rpoblema, ver sus causas, analizarlo en profgunidadd ye stablecer un tratamiento adecuado a mismo que incluiría, seguramente, entre otras técnicas, intrvenciones a nivel físico (relajación, respiracion, etc.), cognitivo (emociones, distorsiones en los pensamientos, ajuste de creencias y expectativas) y emocional.
No dudes en acudir ya que aunque a veces en nuestra soledad ante el problema (que ademas no solemos comentar por miedo a qué puedan pensar los demás de nosotros) creemos que es mayor de lo que parece y con una buena intervención (que desde este medio seria insuficiente y no podría entrar en el meollo del mismo) disminuye en su intensidad e incluso logramos que desaparezca.
Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es volver de nuevo al psiquiatra y comentarle lo que me has dicho. La medicación ya debe haber actuado así que quizá necesites más dosis o un cambio de medicación. De todos modos estos medicamentos no se deben tomar durante un tiempo muy prolongado a menos que el psiquiatra lo considere conveniente.
Los síntomas que dices son propios de la ansiedad y no debes asustarte ya que provocas aún más síntomas, lo ideal sería que fueses a algún centro de psicología serio a aprender a relajarte.
No lo dudes vuelve al psiquiatra y consulta tus dudas, de momento debes estabilizarte con la medicación adecuada y luego verás como sales adelante. Mi hermano lo consiguió pero tuvo que estar de baja 4 meses y tomar 6 meses la medicación. Para estar bien se tarda hasta un año o más. Debes también alejarte (si puedes) de lo que te provoca esa ansiedad o aprender a vivir con ello de otra manera. Pero antes de eso debes estabilizar tu ánimo y luego luchar. Nunca debes rendirte y que la ansiedad te domine.
Respuesta
Eso que comentas de que sientes como si no te reconocieras, y esos miedos son característicos de una fuerte crisis de ansiedad, cuyo peor desenlace serían ataques de pánico, no sé si ya habrás tenido alguno. También se siente un malestar general, hipersensibilidad en la piel, desordenes para evacuar, boca seca... y un sin fin de síntomas.. todos reversibles y manejables.
Principalmente debes acudir a un psiquiatra puesto que el estudiará cuales son los medicamentos más adecuados según tu condición física. Puesto que no sé si eres diabético, si sufres de la tensión y tampoco sé tu edad, entre otros aspectos.
Sin embargo, tu situación es completamente tratable y tiene una recuperación absoluta. Debes comenzar a tomar antidepresivos, te recomiendo que comiences con Zoloft de 25 mg, uno con el desayuno (tiene que ser acompañado con algún alimento). Esto comenzará a hacer efecto después de 2 semanas. El lexatin (bromasepam) es solo para mitigar los síntomas, pero no te curará de los miedos. De eso se encargará el zoloft. Luego, una vez que ya te sientas mejor debes ver a un terapeuta para encontrar el origen de tu ansiedad. Te garantizo que si sigues estos consejos, el año que viene esto que estas viviendo no será más que un recuerdo.
Respuesta
-1
Soy psicologo, sobre medicacion deberias consultar un psiquiatra.
La psicoterapia es ineludible, hay muchas formas que te pueden ayudar.
también puedes visitar www.josem.com.ar