Como tratar la autofobia.

Vera desde hace mucho tiempo que siempre me a dado un miedo enorme la idea de morir solo, de no formar una familia, y la verdad es que estoy prácticamente seguro que se trata de la fobia a quedarse solo o autofobia según lo que eh leído. Bueno el caso es que esto a llvado a que me involucre en relaciones completamente desastrosas por que no pienso si me gusta la persona, solo pienso en aferrarme desesperadamente para no quedarme solo, necesito saber como quitarme esta fobia, por favor, mi nombre es Cristóbal Borbarán y tengo 24 años.

Respuesta

Para atender el problema que te aqueja es indispensable que acudas a Terapia Psicológica y lleves un tratamiento de forma constante.

Por éste medio no se te puede ayudar, ya que no es suficiente con algunos consejos o sugerencias, y la mejor recomendación que te puedo dar es que te atiendas en persona con el especialista adecuado.

Es importante que te atiendas pronto, para que puedas establecer una relación satisfactoria y lograr lo que quieres en tu vida, pero para que lo hagas porque quieres entregar lo que hay en ti a alguien más por amor, y no porque tengas la imperiosa necesidad de unirte a alguien para no estar solo.

Es necesario que aprendas a amarte a ti mismo y a estar contigo.

Muchas gracias por toda la aclaración, seguiré su indicación al pie de la letra, gracias su atención,

Saludos

Cristóbal Borbarán

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tengo 16 años y tengo autofobia, quería saber cuántos años dura el tratamiento... no quiero tener esto .. es muy duro lo quiero superarar... ¿De veras tiene cura? ¿O siempre lo tendré solo q será más controlado?

Respuesta

Yo te recomendaría no ver lo que te ocurre según tus intereses particulares, sino según Dios y pensando en el bien que puedes hacer, y en tu salvación eterna.

No pienses en lo que no depende de ti, sino que re recomendaría mejorar tu parte, pensando en hacer el bien.