Fobia social

Soy pedro tengo 25 años... Creo que tengo fobia social desde hace mucho tiempo... No sabia que tenia esta enfermedad... Me di cuenta hace como 4 años... Investigando sobre mi comportamiento en internet... No tengo amigos.. No he tenido novia... Temo conseguir trabajos difíciles... Me desespero porque pienso que el tiempo para mi pasa para muy rapido y pienso que me voy a quedar soltero..
Pienso bastante antes de hacer las cosas (pensamientos anticipatorios) cada rato... Si voy en el bus siento que me miran... Si alcanzo a ir a una fiesta o reunión siento que me observan... Me incomoda esta situación...
Que hago para salir adelante si la misma enfermedad no me permite contarle a mi familia y tampoco soy capaz de ir por mi propia cuenta a un profesional para que me ayude...

1 respuesta

Respuesta
Antes que todo, disculpa por interceptar tu pregunta, pero si quieres ayuda de un profesional, la puedes volver a formular, soy Alfonso, de Mexicali, Baja California, Mexico, sufro de fobia social desde los 17 años y me gustaría ayudarte.
Se lo que es esa ansiedad, ese miedo que te hace encerrarte y que te dices ya pasara, pero las cosas no siempre son como queremos que sean, en verdad,
PIDE AYUDA LO ANTES POSIBLE, NO PERMITAS QUE LA VIDA SIGA PASANDO ANTE TI, EL TIEMPO NO REGRESA,
y cuando lo hagas (ojala y esto te ayude a decidirte) veras que las cosas eran más fáciles de lo que pensabas y que este camino (el de pedir ayuda) es mucho más fácil que el de estar aguantando conforme van pasando los años, tarde o temprano llegara un momento en que ya no aguantaras más y pedirás ayuda y veras que
MÁS QUE VIVIR SOLO HAS SOBREVIVIDO DURANTE VARIOS AÑOS, LOS QUE TU DECIDAS, Y AUNQUE NOSOTROS NO ELEGIMOS TENER ESTA ENFERMEDAD, SI ES NUESTRA ELECCIÓN EL CURARNOS (Y SOBRE TODO CUANDO LO SOLTAMOS)
Mira yo en lo personal, no fue como hasta los 37 años que empecé a curarme en forma, a lo 32 años empecé a ir con un psiquiatra en lo particular, al final acabe yendo como con 4, pero ojo (esto en mi caso)
EL PSIQUIATRA ES LA PERSONA QUE TE DA EL MEDICAMENTO PARA QUE PUEDAS CONTROLAR ESTE PADECIMIENTO A CORTO PLAZO, BÁSICAMENTE DESDE QUE LO TOMAS VAS A SENTIR EL CAMBIO, PERO NECESITAMOS UN TRATAMIENTO INTEGRAL, EL PRIQUIATRA JUNTO CON UN PSICÓLOGO, EL PSICÓLOGO TE VA A DAR LAS ARMAS PARA APRENDER A VIVIR CON ESTE PADECIMIENTO, ACEPTARTE Y POCO A POCO IR TU SOLO CONTROLANDO ESTE MAL, Y PODER VIVIR SIN AYUDA DE MEDICAMENTO
porque si bien el medicamento te ayuda inmediatamente, y el cuerpo se va haciendo inmune, así que después de un tiempo ya no te funcionara, pero durante el tiempo que funcione se aprovecha para entrenarte psicológicamente, te aconsejo
los grupos de terapia, tipo alcohólicos anónimos, a mi me ayudaron mucho, es lo que que más me ayudó, ojala y te decidas a ir, mi correo es [email protected], me gustaría tener contacto contigo vía messenger
Adiós, suerte