¿Cómo saber quien le pego a mi hijo, o como se lastimo?

Hola, mi hijo tiene 4 años, esta en primero de kinder, le gusta la escuela, es muy inteligente y muy sociable, es muy activo. Se queda a cargo de mi hermana porque yo estoy trabajando. Cada vez, que se cae, o le pica un mosquito, o cualquier cosa, siempre dice que le paso. Pero el otro día que mi hermana fue por el al kinder, lo vio lastimado de su ojo, y pregunto que le había pasado, la maestra le dijo que así llego desde la mañana, y eso no fue cierto, al momento que le preguntaron a mi hijo que le había pasado no quiso decir,. Lo revisamos totalmente, y no tiene otro golpe, estoy preocupada. El se dio un raspón en su brazo jugando, le volví a preguntar de su brazo y me explico con lujo de detalle que le había pasado, le pregunte por su golpe cerca del ojo, y se quedo callado.

1 Respuesta

Respuesta

Es claro que el silencio de su hijo se debe a que, si el habla esto puede traer repercusiones sociales para él. Algunos niños tienen formas mas agresivas de jugar que otros y unos pocos simplemente son muy agresivos. La mejor forma de que su niño se abra es utilizando a una tercera persona como investigador.

Me explico mejor, tal vez podría utilizar a algún otro familiar con el que el niño tenga interacción para que le pregunte que es lo que ha sucedido. Muy importante es que se debe evitar las preguntas directas con los niños en estos casos. Y el mejor momento para preguntarles es cuando se esta jugando con ellos.

Se puede utilizar el juego para obtener la información que se desea de ellos. Si se juega con muñecos, se podría hacer un juego de roles en donde se recree una situación, por ejemplo de pelea cuando no se debe.

Estos son algunos consejos que espero encuentre útiles, para obtener la información que necesite. Para cualquier otra duda o inquietud puede encontrarme en micompanero.com

Gracias por su ayuda, hable con la directora de la escuela, esta también preocupada por el hecho de que mi hijo no quiere hablar, se que los niños juegan y en algún momento se lastiman, pero solo quiero una respuesta. La directora me propuso que mi hijo platicara con la psicóloga de la escuela, ya que, al igual que usted , me indica que es mejor que otra persona experta hable con el, y con sus métodos de juegos o dibujos, el diga que le paso...