Mi hija tiene miedo en el recreo

Tengo una hija que aún no ha cumplido los tres años y ha empezado hace dos semanas el cole. Es una niña un poco tímida, pero enseguida se le pasa la vergüenza y es un terremoto. Al principio iba al cole llorando, pero ahora entra y sale muy contenta, pero el recreo es su punto débil.
La fui a "espiar" una mañana y mientras todos los niños (en el recreo están los tres cursos de infantil) estaban corriendo y jugando ella no se separó ni un momento de su profesora y estuvo todo el recreo de pie al lado de ella y me ha dicho que si se ausenta un momento del recreo se pone a llorar y patalear. No se si esto es normal y como puedo ayudar a mi hija, además cuando vamos al parque, aunque a veces quiere jugar conmigo, va a su marcha y jugando con los demás. ¿Debo preocuparme?
1

1 Respuesta

147.475 pts. Hola soy maestra de educacion infantil, monitora de...
Lo primero es que no te preocupes, es bastante normal, el patio es un espacio no controlado por tu hija, lleva pocos días y es cuestión de que vaya explorando y reconociendo el espacio como no agresivo, el aula es un espacio seguro, donde está ella su profe y sus compañeros, en el patio hay mucha más gente y más profes, es cuestión de tiempo y requiere otra pequeña adaptación al cambio de ritmos y de juegos poco a poco se irá separando de su profe. Ojo como te vea asomarte en el patio es muy contraproducente. Espero haberte ayudado por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente, gracias. Xera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas