Mal estar en el trabajo

Buenos días.
Quería consultar sobre mi estado en el trabajo. Resulta que volví de la baja por maternidad, y me encontré que la empresa me dijo que no podía hacer mi trabajo, que tendría que hacer otro. Por un lado esto, y por otro, la persona que me sustituía, tenía un carácter muy fuerte, y yo no lo tengo así. Somos muy diferentes, y chocamos des del principio. Ella creo que es una persona con mucho carácter, dominante, todo lo quiere hacer ella, cuando me preguntaban a mi contestaba ella, y claro, yo me encontré que el que era mi trabajo hasta entonces ya no lo era. Me reduje la jornada porqué de las pocas horas que trabajaba me sobraban casi todas, también por el niño me la hubiera rebajado un poquito. Y todo esta situación me llevó a una desmotivación por el trabajo, a estar trabajando en un mal ambiente, y a llorar casi todos los días. Mi pregunta es debo continuar con todo esto, o tengo que buscarme otro trabajo. ¿Hay una manera de arreglar la relación con la otra persona? No sé si hay alguna solución cuando una persona es dominante y la otra no,
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si estás en España, tal como está el tema laboral..., pero:acabas de ser madre el estrés y la ansiedad que estás pasando puede llevarte a una depresión ahora que estás más vulnerable psíquicamente, si tu no necesitas ese trabajo para vivir y te las puedes arreglar sin él, déjalo, ya creciditas la personalidad no cambia y seguiréis chocando, no creo que vaya a menos, seguramente a más, ella es ambiciosa y tiene menos que perder que tú, tú te puedes perder disfrutar de tu hijo que nunca volverá a ser pequeño, o quedarte invalidada por una depresión post-parto, yo ya te veo síntomas como la desmotivación. Habla con tu marido y tomen una decisión entre los dos. Un abrazo. Irene
La verdad irene, ya estoy de baja por ansiedad hace unos meses; al final afectó mi salud. Y ahora tengo que volver, porqué no había estado nunca de baja, y esta situación tampoco me va bien. Que me aconsejarías, ¿volver o no volver?
Gracias.
Lourdes
Depende lo fuerte que te sientas, no sobra el trabajo como para elegir, te hicieron ¨moobin¨´aquí te dejo información que creo por tu carácter podrás llevar a cabo para salir airosa de esa situación, te deseo mucha suerte y serenidad
¿Qué hay detrás de la conducta del acosador? Ante una situación de ataque hacia nuestra persona, el sentimiento normal del ser humano es la venganza, el rechazo y el odio ante el acosador.
Sin embargo, este sentimiento primario, además de conducirnos a un estado de desequilibrio perjudicial para nosotros mismos, no nos resuelve el problema en sí.
Lo más aconsejable es hacer un ejercicio de empatía, es decir, ponernos en el lugar del otro. Analizar los motivos y resortes que lo han llevado a realizar tal conducta y así, despojando una a una las capas de cebolla nos toparemos con una persona frustrada, envidiosa, con baja autoestima y descontenta consigo misma. El monstruo de repente, se vuelve ante nosotros una persona débil, con carencias y con pocos recursos personales... que necesita hundir al compañero para sentirse valorado.
De esta forma conseguimos relativizar nuestro enojo, ayudando a mantener la paz interior y a resolver la situación de una forma más positiva y con el menor coste posible. La empatía y el sentido del humor pueden ser sus mejores armas.
Hola Irene.
Yo ya no me siento fuerte. He perdido la motivación para trabajar ahí. Y ahora, por lo que estoy entendiendo, que tendría que hacer, ¿tomármelo todo con buen humor y hacer ver que me intereso por sus cosas?
A mí me va a costar mucho esto. Ya se ha intentado varias de veces de empezar de nuevo, y siempre hemos terminado mal.
Ya veremos como va. Tu a lo mejor has visto más casos como los míos, ¿han tenido que dejar el trabajo al final?
Gracias.
Si, mayormente, primero está su salud, por eso desde el principio te decía que depende cuanto necesiten ese dinero y te aconsejé hablar con tu marido. Date cuenta que el tú no estar bien, podría afectar a tu bebe, y ante eso la respuesta esta clara. Te deseo mucha felicidad, y deseo haberte ayudado aunque sea un poco, un abrazo. Irene

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas