Largo periodo de desempleo

Hola buenos días, mire llevo dos años en el desempleo, la verdad que la situación me pillo de improvisto anteriormente tenia un buen trabajo, conseguido con mucho esfuerzo. Aquello me descolocó, la perdida de ese empleo, que lo era todo para mi. Cuando fui al paro después de unos meses, me preparé unas oposiciones, que aprobé, pero no tuve plaza y se congelaron esas oposiciones a posteriori, estuve casi un año. Este segundo año, he estado buscando empleo, pero no ha salido un trabajo de calidad, también hice un curso de reciclaje de informática un curso que duró seis meses lo termine en abril . Ahora ya estoy bastante perdido, todos los días envío currículo y mi búsqueda de empleo es activa. ¿Me gustaría saber, que medios puede utilizar para poder sobrellevar este periodo que es bastante largo, para que no me afecte más psicológicamente, que hábitos y pautas debo seguir? También ¿Cómo poder recuperar la confianza en el anterior trabajo me consideraban una pieza clave, y en cambio prescidieron de muchas personas pues eliminaron el puesto que desempeñaba. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te voy a decir, creo que ya lo sabes de sobra, pero es bueno reafirmarlo.
Tu no eres responsable de tu situación, es el sistema en el cual estamos sumergidos todos los españoles, crisis y más crisis.
Por supuesto que cuando nos toca individualmente es muy difícil mantener la autoestima y la entereza.
Ese es el gran reto individual.8
Lo contrario de ilusión es resignación, y creo que es ahí donde tienes que poner el acento, pues la resignación lleva a la apatía y la apatía a la depresión.
Lamentablemente la pérdida de empleo es una causante importante de depresión, porque deja a la persona desvalida y sin horizontes de futuro, es decir sin ilusión. Pero cuando son 5.000.000 las personas que están en la misma condición, hay que pensar, esto tiene que cambiar, y yo debo estar atento al cambio, y no bajar los brazos.
Mis pautas son:
No bajes los brazos, sigue con tu búsqueda activa, no te resignes, no permitas que tu autoestima se vea afectada (pues sería un pensamiento erróneo).
En cuanto a los hábitos, creo que lo más conveniente es hacerte una rutina, eso evitará que caigas en darle vueltas a la cabeza
EJ:
Dedica unas horas de día a buscar trabajo ( mañana)
Sal a realizar algún deporte o ejercicio o a caminar (Tarde)
Buscate un hobbie o una actividad que te guste hacer en tu casa ( pintar, decorar, cocinar, leer, etc, etc)
Por la noche haz algo recreativo:estar con la familia, ver un programa de TV que te guste, ver a unos amigos. No buscar trabajo, ni enviar CV
Durante los fines de semana: Trata de no pensar en tu situación laboral, dejalo aparcado hasta el lunes,
Las rutinas permiten bajar la ansiedad y sobrellevar momentos difíciles.
Se que no es fácil, pero es lo que hay y no debes perder las esperanzas.
Mucha suerte!