Hola! Bueno pues como he visto en esta página preguntan padres de familia sobre problemas con sus hijos... Pero Yo soy una chava de 13 años... Busco respuesta porque, últimamente he sentido una atracción hacia una chava de mi escuela, de hecho le dije que me gustaba pero trate de componerlo diciendo que me gustaba como era ella y que me gustaba su corte de cabello pero yo no trato de componer así las cosas cuando no es verdad. La verdad es que siento a veces atracción hacia las mujeres, algunas chavas como mi mejor amiga, pero no se que hacer... No se si soy bisexual o solo es algo pasajero... Tal vez este es el peor sitio para preguntar pero necesito respuesta... Por favor ayúdenme...!
1 respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
En primer lugar, no te preocupes que lo que te pasa es bastante común, eres aun muy joven, y estas en la etapa de experimentar y abrirte al mundo exterior y concer y disfrutar, que siempre se nos olvida esa parte, y en la mayoría de los casos para poder disfrutar al máximo y poder descubrir todas las sensacines es la adelescencia. El querer etiquetar si eres bisexual o no, yo no soy de esa opinión, si no de la de experimentar y disfrutar, y así es como te iras conociendo a ti misma por dentro y por fuera. Que te seintas atraída por alguien de tu mismo sexo, puede ser en un ámbito sexual o una simple relación profunda de amistad. Lo que pasa que desgraciadamente, vivimos en una sociedad donde la homosexualidad no es aceptada, por lo que nos cuesta incluso entender algo cuando nos sucede a nosotros mismos, ese cambio de gustos, "derrepente" y confiarlo para poder aclarnos aun es más complicado, y aun más si eres una chica y tan joven, porque puede ser que tus propias compañeras no lo entiendan, incluso llegar a criticarte por ello. Tenemos que entender las relaciones como algo natural, como una necesidad de relacionarnos porque somos seres sociales y es algo que no podemos cambiar. Pero las leyes marcadas sociales, nos hacen sentir impotentes al cambio. Para descubrir tus propios sentimientos tienes que experimentar, probar y conocer, Solo así podrás saber que es lo que sientes y te gusta, y sobretodo ser valiente y creerte que lo que haces no esta mal. Y no rendirte al mínimo obstáculo, porque aun quedan muchos por eliminar. Yo siempre digo, que el amor no se encuentra en el sexo de la persona, sino en una relación de confianza y respeto, en el que puedas ser tu misma, y poder disfrutar, y eso amiga mía... cambia con todas las personas, y todos los sexos, para poderte aclarar tienes que ser sincera con tigo misma, parate a pensar, y hablar con quien más confianza tengas para poder contarle todo lo que sientas, y así sentirte más cercana hacia tus propios pensamientos. Y sobretodo disfruta!