No puedo vivir tranquila

Hola, hace unos años hay algo que cada vez que lo pienso me salgo de mi misma. Me pregunto ¿Existiré? Eso me pasaba cuando lo pensaba, ahora me vino mucho más fuerte. Siento que actúo sin pensar, como si mi cuerpo actuara solo, como si viviera en un sueño o como si supiera que mañana me moriré. Aveces estoy conversando con amigas y siento que no soy yo, y me quedo pegada mirando mientras conversa y es como si me taparan los oídos, y me viene esa maldita pregunta, EXISTO O NO EXISTO, ¿es real o no es real esto que estoy viviendo? . Me metí a google a buscar si es que otra persona ha sentido eso, y encontré acá en esta página, espero que me ayuden, es muy raro siento que estoy en un lugar donde no conozco nadie, muchas veces me pasa cuando estoy triste, cuando tengo impotencia y mucha rabia, cosa que me pasa todos los días, es algo tan raro, que me da vergüenza preguntarlo a otras personas porque creerán que estoy loca, yo ya siento que estoy loca. Es como si viviera muerta. Responda por favor ud. A mi pregunta, se lo agradecería mucho.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que a ti te sucede se denomina: Despersonalización.
Es un fenómeno por el cual la persona se siente separada tanto de su mundo como de su identidad y existencia física, a menudo se siente como si estuviera viendo una película de si misma, y se hace las mismas preguntas que te haces tu.
Este síntoma se da en diversos trastornos: Personalidad disociativa, ataques de pánico, consumo de determinadas drogas o problemas neurólogicos.
Tu no estás loca, pero debes ir al médico para consultar, y explicarle con mucho detalle lo que te sucede.
Desde mi punto de vista sería conveniente que visites a un médico neurólogo y que además le expliques que sientes tristeza y bronca. Es importante que te hagan una evaluación exhaustiva. Si no existe ningún problemilla neurológico, puede ser por ansiedad o depresión entonces te derivarán a un psicólogo.
No te asustes ni te alarmes de más, pero no dejes de hacer la consulta al neurólogo. No me has dicho tu edad, pero si eres menor es conveniente que vayas con tu padre o madre, por si tu no entiendes muy bien lo que te explica el neurólogo, que a veces resulta complicado, no grave, si no difícil de comrender.
Mantenme al tanto luego que hayas ido al neurólogo
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas