Violencia infantil

Hola! ¿Quisiera saber porque hay tanta violencia infantil?

1 respuesta

Respuesta
1
Para desarrollar el tema de la violencia infantil, hay que tener en cuenta una serie de factores.
Es muy difícil explicarlo en froma genérica, pues intervienen muchas variables.
Culturales (depende del país que hables), pobreza, marginalidad, situaciones familiares conflictivas, características de personalidad de los niños, etc.
Los niños no nacen violentos, son las variables anteriormente mencionadas las que producen la violencia infantil
Bueno, es cierto no especifique en que lugar quisiera saber si me podrías ayudar en decirme cuales son las causas de la violencia infantil en mexico. Ah y muchas gracias pr ayudarme =)
Pues lamentablemente no puedo ayudarte demasiado, pues yo vivo en España y no conozco demasiado la realidad mexicana.
Pero supongo que podrás esgrimir los mismos argumentos que te he dado.
Pobreza, marginalidad de algunos sectores, padres con adicciones, grandes diferencias sociales y además la violencia que los niños perciben por conflictos sociales con el narcotráfico. La violencia social, en muchas ocasiones se traslada a los niños. Pues pasan de ser victimas a actuar la violencia como modo de defensa .
Estudiando y ahondando en la realidad social de tu país, encontraras la respuesta a tu pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas