¿Cómo soportar su carácter?

Fíjate que tengo 23 años tengo un negocio es una mini-ferretería y a la par de mi negocio esta el negocio de mi papá el problema es que como estamos cerca la mayor parte del tiempo esta pendiente de lo que yo hago en mi negocio y hemos tenido choques con su carácter es que el es de carácter fuerte y voluble por que a veces el está contento y de un momento a otro sin previo aviso esta furioso sinceramente no entiendo que le sucede es muy feo su carácter no se como tratarlo a veces me ha regañado por una tontería sin importancia por ejemplo si el mueven un lapicero o tijera de lugar se pone refurioso y me grita y no me gusta que me trate de esa manera y menos por tonterías como esa el es diabético pero no creo que eso tenga que ver con su problema de personalidad por que he conocido a personas que son diabéticas y no se comportan así.
Mi padre también me ha obligado a manejar su auto pero cuando lo manejo me regaña mucho me dice que no lo hago bien y me pongo muy nerviosa el no me tiene paciencia y me grita enojado. Le tengo pavor a manejar por lo mismo porque me pongo muy tensa por la manera en la que me trata.
Y por supuesto que no me atrevo a reclamarle o hacerle ver que me molesta su actitud por que podría reaccionar de una manera tremenda y no quiero ni pensar en la manera en que me trataría. Otra queja que tengo de el es que es muy celoso y controlador con mi vida a pesar de que ya tengo mis añitos de edad no he podido establecer una relación sentimental con alguien por que el no me lo permite cuando estoy conversando con alguien el se acerca a mi lado y se pone a averiguar que es lo que estoy hablando con dicha persona (especialmente el sexo opuesto hombre) No me permite tener libertad en el sentido de salir a distraerme con mis amigas si yo quiero salir tengo que decirle adonde voy, con quien voy, a que hora voy, a que hora regreso, cuanto voy a tardar y a que voy a ir si le parece voy y si no pues no voy. Si voy a salir lejos mejor el me lleva no me deja salir sola.
Y como si no fueran pocos mis problemas pues mi madre ya se esta comportando igual que mi papá ya no quiero seguir viviendo en esta situación y la verdad no se que actitud tomar o que hacer ojala pudieras leer mi caso y poder brindarme una solución o consejo una orientación gracias de antemano por tu atención y estaré esperando tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que debe ser muy duro vivir así. Por desgracia, las personas con un carácter tan marcado son muy difíciles de hacer cambiar, ya que siempre creen que hacen lo correcto.
Si pudieras hablar con él un día que esté tranquilo y hacerle ver que te hace daño sería maravilloso, pero nunca cuando esté furioso, ya que no te escuchará y aún se enfadará más.
Lo que sí puedes hacer es hablar con tu mamá y explicarle cómo te sientes. Así quizás ella pueda transmitirlo a tu padre y ella entenderá que no debe comportarse del mismo modo.
Y si con ellos no puedes hablarlo, creo que es importante que puedas hacerlo con alguien, ya que veo que estás muy angustiada y necesitas desahogo.
Otro consejo si la situación no cambia es que intentes empezar a hacer tu vida más separada de ellos, es decir, empezar a plantear independizarte. Quizás así vean que ya tienes una edad y una madurez para poder vivir sin "su ayuda", pues estoy segura que ellos creen que te hacen bien tratándote así.
De alguna manera, debes hacérselo ver. Y si una vez lo saben, deciden no cambiar, será su problema si te alejas, pero ya les avisaste. Lo que está claro es que así no puedes vivir más, y deben saberlo.
Muchos ánimos y sobretodo, no dejes que su trato afecte a la seguridad en ti misma.