Urgente como puedo dejar de depender de mi pareja

Tengo 29 y 8 años con mi novio que también tiene la misma edad, últimamente tenemos muchos problemas el tiene un titulo universitario y éxito con los negocios y las amistades pero yo no termine la universidad, ni tengo vida social y deje mi trabajo hace muchos años para me dedicarme totalmente a el todos estos años aunque no estamos casados porque tiene una enfermedad hereditaria muy significativa en su piel yo siempre le he aceptado tal cual es y su condición no me ha afectado. Ahora de un tiempo para acá el me reprocha y me humilla por no tener una carrera universitaria, ni un circulo social de gente influyente y por cualquier tontería me asume una actitud violenta y agresiva conmigo: me grita, me humilla me hace sentir inferior y muy poca cosa, me encierra en la habitación antes de salir, solo puedo salir al baño cuando elllega, tiene la obsesión de hacerse amigo de todo el mundo y de ser el indispensable pasa que cuando se trata de mujeres, sean extrañas o conocidas o que de alguna manera tengan que ver con el o con su trabajo se obsesiona por ellas y trata de conquistarlas como de lugar, las llama durante horas al móvil, utiliza cualquier recurso para ganarse su confianza y esto me pone muy mal y al pedirle una explicación solo dice que yo no tengo pruebas de nada, que como nunca salgo de allí nunca lo podre comprender por que no tengo amigos y soy una amargada, solitaria. Tiene la necesidad de estar siempre con mucha gente siempre y cuando esas personas le puedad reportar algún beneficio y si es mujer suficiente con que sea bonita llega a ser tan especial, amable, cariñoso y atento con la gente de la calle que nadie podría imaginar lo terreble que es en casa hasta ha tratado de golpear a su madre en ocasiones que ella no ha estado de acuerdo con el y simplemente haya pensado diferente... Eso me esta afectando tanto que estoy conteniendo mucha ira y siento que me estoy enfermando, intentente dejarle sin enfrentarlo ni pelear pero cuando salí a la calle me sentí como ahogada con mucho miedo angustia, incapaz de cruzar la calle, sentí que la gente venia hacerme daño recordé que no tengo nada, no soy nada y me siento menos que un insecto y peor aun no tengo a donde ir. Perdón por desahogarme así...

1 Respuesta

Respuesta
Escribir este texto ya ha sido un primer paso. Reléelo como si hablara de otra persona, y objetivarás mejor tu situación. Podrían aventurarse muchas explicaciones acerca de la actitud de tu pareja, pero eso no importa ahora. Lo que importa es: ¿Por qué sigues viviendo con él? Quizá lo que te resulte difícil sea, no abandonarle a él, sino abandonar tu proyecto vital, que hasta ahora había sido cuidar a un enfermo. Sobretodo porque no tienes ahora otro proyecto "de recambio". Pero ponerte en situación de tenerlo, es decir, independizarte y empezar de nuevo, puede muy bien ser tu proyecto ahora, porque con él, tal como describes la situación, es difícil que te replantees tu vida.
A todos nos cuesta reconocer que hemos invertido años en algo que ha quedado en nada. Pero este reconocimiento es necesario para iniciar una nueva etapa. Al fin y al cabo, ¿quién tiene una vida totalmente coherente desde los 15 años hasta los 90? Sólo quienes no se plantean qué hacer y se dejan llevar por la corriente.
Entiendo que permaneces con él por miedo a lo que hay afuera. Pues has de enfrentar eso, si es necesario con la ayuda de un profesional aunque, en tu situación, parece que te va a resultar difícil acceder a uno. Así que, lo primero, es salir de ahí. Da igual el trabajo o el dinero. Seguro que tienes familia o viejas amistades a quien acudir por un tiempo. Lo primero es salir de ahí y poder pensar con tranquilidad. Lo demás irá llegando: trabajo, nuevas amistades, terapia...