¿Cómo sobrellevar el papel de madre?

Tengo 19 años y tengo una nena de 1 y 4 meses, soy madre soltera, vivo con mis papas, tengo novio, estudio y trabajo... Como todo ay veces que llego muy cansada a mi pareja lo veo solo los sábados y domingos, el único día que estoy con mi hija son los domingos a los que los comparto con mi pareja. Pero actualmente mi relación con mi mama no va nada bien, ella me cuida a la nena de lunes a sábado todo el día, yo llego tipo siete de la noche a lo que llego me hago a cargo de mi nena sin ningún problema, pero hay veces que esta tremenda, cansa la verdad cansa, pero mi mama piensa que por que estoy seria o algo así, estoy brava y no es cansada, si regaño a mi hija es por que no tengo paciencia, mis papas y los tíos la alcaguetean mucho cosa que no me gusta por que cuando llego ya ella es diferente, si no la regaña se ríe lo se ella es muy chiquita pero creoq ue es hora de hablarle duro, ademas siempre salgo regañada por una u otra cosa... Por ejemplo te cuento el domingo estuvo bien quería estar con mi novio un rato a como te digo solo nos vemos los fines de semana, ok mi hija no se quería dormir, a lo que la saque del cuarto y le preparo el chupón, como estoy seria mi mama me empieza a molestar, primero lave los trastes a lo que le digo que va le alisto el chupón y se lo doy y lo hago, y como para contarle le digo que ni he podido estar con mi novio, a lo que ella me sale diciendo que día y ella me dijo que por andar de caliene iba salir así, que me aguante que si no slaada y me trato muy mal, lo se yo no e sido la mejor hija y tampoco bien portada pero por que me tiene que recordar los errores de mi pasado cuadnome los dice y grita pero en tono de burla no me gusta. Por desgracia ese día me empezó a gritar a lo que yo le dije que ya sea necia, que estoy bien y si si quiero a mi hija a lo que me dice que calle y me pega en la boca a lo que yo del coleron alzo a mi hija y sin pensarlo le dije idiota, no sbae enserio me salio de un solo, y mesenti muy mal después pero es que ella sabe que yo soy muy ofensiva, y que no me guste que me repitan mis errores cometidos y ella conmigo es especialista en eso. Obvio yo fui la que perdí, y mi novio se enojo conmigo, pero es que no se como actuar ante esto como hacerla entender que no me guste que me recuerde mis errores y no quiere deir que mi hija sea un error, aedemas no le puedo decir ni ah a mi hija por que estoy concolera, que me manejoun carácter... Se lo juro no se como Actuar con mi Mama!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, por lo que puedo entender de lo que comentas, no es fácil dar una opinión. En España, desde donde te escribo, no es que las cosas estén mucho mejor, pero sí que hay una mayor protección en casos como el tuyo.
Fuiste muy generosa dando la vida a tu hija, pero ahora el ambiente no te ayuda como te mereces. Las luchas con tu madre es muy probable que sigan, en tanto no puedas tener tu propia casa. Sé que es difícil pero te aconsejaría que, en la medidad que puedas, mandes a tu hija a una guardería o similar. De esta manera tu madre no se sentiría tan "atrapada" y seguramente se suavizaría su trato.
Date cuenta de que ella se cansa. Ya no tienen ni el ánimo ni la energía para hacer de mamás.
De momento la necesitas y es cuestión de jugar tus cartas con inteligencia, sin dejar de ser tú misma, pero entendiendo que ella, por ahora, tiene mucho poder.
Por otra parte te aconsejaría que intentaras darte algunos momentos para ti sola. Sé que es muy difícil, pero esta actitud te ayudaría a descansar. Por otra parte, me parece que tu pareja debería tomar un papel más activo en la custodia de la niña.