¿Qué puedo hacer si mi hijo sigue suspendiendo todas las asignaturas y no parece cambiar?

No se si te acuerdas de mi, te escribí a primeros de año, por el problema de mi hijo, bueno de nuevo te escribo ya que ha paso otro trimestre, y las notas, ha sido iguales de nuevo le han quedado siete, (por cierto entendiste mal, te dije que vino con un suspenso no que había aprobado las demás, solo se había examinado de una) bueno, negociamos con el ciertas cosas, como regalos, salidas, durante este trimestre, no le hemos regañado, ni castigado, ha estado con un profesor de apoyo, que al mes se arto de él, y como ves de nuevo sigue igual, su madre y yo nos miramos y nos decimos ¿y ahora que?.
Eso si de esta no se ha librado y le he dicho muchas cosas, algunas fuertes pero ya estamos artos.
En fin esto es lo que hay.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas habéis hecho un intento en manejar el problema, aunque no os ha dado el resultado esperado.
Habéis negociado con él, decís, no le habéis regañado, ... y el no ha variado... lo que no se es si habéis negociado aspectos a corto, medio y largo plazo, es decir, si estudias una hora hoy, podrás ver una hora la tv hoy (tv, videojuego, salir, teléfono, ordenador)... no se trata de una negociación a largo plazo de la manera si apruebas todas o casi todas te compro tal o cual cosa, es un trabajo diario y día a día. En cuanto a los castigos y las riñas, es importante dar importancia y resaltar las conductas positivas, pero si se trasggreden las normas, hay que hacerlo saber y castigar, no físicamente, pero sin retirando cosas que le gusten, administrando, dosificando, de manera concreta y controlada, no decir todo el mes sin tv, decir hoy no ves la tv... y cumplirlo, esto es lo más importante, si se negocia y no cumple, debe asumir las consecuencias. Sólo se podrían atenuar o modificar en casos concretos y con un coste compromiso por su parte, que sei deberá cumplir inexcusablemente.
Si tenéis la posibilidad, y en el punto en que estáis, sería bueno que fueran a un psicólogo que os entrene en estrategias de control de conducta. Existen programas estandarizados de entrenamiento de padres que ayudan mucho cuando hay problemas en controlar las conductas de los hijos. Informaros en el Colegio Oficial de Psicoólogos de vuestra provincia, buscadlo en www.cop.es (si estáis en España) plantead el tema y pedid un psicólogo de orientación cognitivo-conductual.
Suerte y para lo que necesiten.