Dinámica de grupo

¿Hola, cómo esta? Quisiera saber el nombre de una dinámica de grupo que hice hace tiempo en la universidad, el objetivo de la misma, en que bases psicológicas se fundamenta y donde puedo obtener información teórica y conceptual que la explique con mayor exactitud, la dinámica consiste en que te dan 16 papeles y se hacen 4 categorías de 4 papeles cada una, en la primera debes escribir el nombre de las personas que más quieres y son importantes para ti, en la segunda cosas materiales que quieres tener, en la tercera logros o metas que quieres alcanzar, y en la cuarta no recuerdo muy bien si son valores u otra cosa, durante el desarrollo de la dinámica debes ir desechando papelitos de acuerdo a tus prioridades, al final te queda un solo papelito y debes explicar el por que conservaste el mismo, una vez hecho esto lo debes de desechar también.
Muchas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
NO sé el nombre de esa dinámica de grupo, por lo que dices parece que es como establecer una escala de valores, pero te diré que en general fuera de las dinámicas de grupo que se emplean en selección de personal que sí suelen ser específicas y tener nombres, el resto de dínamicas de grupo van más en función de la orientación psicológica del terapeuta, y son fundamentalmente técnicas mezcladas de las terapias individuales. De tener nombres no siempre son publicados para el resto de los especialistas. Por otra parte, también es cierto que mi experiencia en dinámicas de grupo es más bien limitada, y es posible que otro psicólogo pueda ayudarte más en ese sentido. Siento no poder ser de más ayuda.