Problemas con un compañera

Hola mi nombre es María Claudia Echeverri el problema es el siguiente estoy trabajando unos días en una empresa estoy contenta; ¿Aunque no estoy vinculadas el trabajo me gusta y ese en mi campo entre hace unos días todo parecía bien pero una compañera que ocupa un cargo más o menos alta y al principio eran cordiales la relaciones pero últimamente se muestra demasiado celosa con su trabajo incluso el llevo una amiga para hacer unas actividades ya principio me dijo que yo colabora con ella se muestra seria i me responde mal no le puedo preguntara por nada delo que lela hace pues e pone de mal humor como manejar el problema para que yo pueda adquirir la experiencia que necesito y ella no se sienta amenazada pues no se que hará si se siente como una amenaza y no quiero perder mi trabajo pues he luchado mucho y siempre quise estar en dicha empresa debo decirle a mi jefe? ¿Hablar con ella? Pues no quiero quedarme haciendo labores que no son que estén por debajo de mi potencial mi jefe si esta dispuesto a que yo participe y crezca pero elle no estoy angustiada aunque fue la dueña dela empresa quien me dio la oportunidad pero mi compañera tiene A su favor que lleva 8 meses y tiene más apoyos y sin embargo ella llevo a su amiga pero yo me siento sola en caso de alguna a dificultad quiero demostrar a mis talentos y como se que mi jefe esta contento no me ha dicho nada sobre mi labor ni ella es sobre todo la actitud que le comento lo que me tiene tan mal para defender mi trabajo sin pelear con nadie

1 respuesta

Respuesta
María Claudia,
La situación es un poco compleja. Si te entiendo bien la persona que te complica en tu trabajo tiene un cargo superior. Es difícil para ti que recién inicias tu trabajo asumir una posición muy clara en tu defensa. La idea de hablar con tu jefe no es mala, pero si piensas que puedes tener la apertura para conversar con él y tener crédito con tus palabras.
Depende María Claudia de la habilidad con la que puedas manejar el tema de tal suerte que no te hagas enemistades o más enemistades en el trabajo.
Actúa con inteligencia y sutilmente.
Eso es lo que te puedo decir.