Mi hijo de 4 años hace dibujos en el aire

Le escribo, ya que tengo una preocupación debido a que mi hijo de 4 años le encanta dibujar. Primero dibujaba tortas de cumpleaños, luego, tomo la obsesión de dibujar parques de atracciones, ahora dibuja robots destruyendo edificios y de hecho lo hace muy bien, pero aparte de dibujar en las paredes de la casa, de mi oficina, en el piso, en hojas de cuadernos, etc, también lo hace en el aire. No se que tan normal sea que haga eso, ya que otros niños de su edad no lo hacen a menos que tengan un problema de autismo o algo así...
El no presenta síntomas de autismo, es muy inteligente, habla bien aunque le falta un poquito, pero se le entiende lo que dice, va a su colegio, demuestra cariño y es muy pícaro. Canta, baila y hace todas las cosas de un niño de su edad. De verdad me gustaría enormemente que alguien me explicara lo que podría tener mi bebe o si es normal.
En espera de su respuesta y agradeciendo de antemano su valiosa ayuda u opinión.
Mara

1 respuesta

Respuesta
No creo que debas preocuparte porque tu hijo haga dibujos en todas partes. Eso prueba tan sólo que el niño tiene una creatividad desbordante. Si como dices el niño interactúa con normalidad y demuestra comportamientos y capacidades normales, tranquila. Como madre, lo que si debes procurar es focalizar ese torrente de creatividad artística y enseñarle ciertas costumbres o normas, como dónde se puede dibujar y dónde no. Dibujar en el aire es hasta gracioso y demuestra capacidad de atención e imaginación, porque es difícil imaginar los trazos en el aire. Sólo normas de conducta, por lo demás, déjalo expresarse y disfrutar. No le anules esa capacidad, que además es señal de inteligencia.
Muchísimas gracias! Estoy más tranquila con su respuesta, se nota que es experto en la materia. A veces pienso que mi hijo es uno de los niños Indigo, porque tiene las características según lo poco que he leído. Es cierto que debo enseñarle donde debe y no dibujar, lo que pasa es que creo que si lo regaño, le puedo coartar su creatividad, entonces dejo que dibuje donde el quiera y a cada rato tengo que estar repintando las paredes jajajaja! Gracias por su tiempo...! Mara.