¿Autista?

Mi nombre es mónica. Tengo un bebe de 2 años de edad hace tiempo que notamos que cuando le hablamos por su nombre no voltea, que no socializa mucho con los demás niños ni con sus hermanos (tiene 3) apenas y balbucea algunas palabras como mama o papa pero no muy constantemente, lo lleve al pediatra y me dijo que no se parecían los síntomas a los del autismo ya que si por ejemplo de digo vámonos, o vamos a la cocina inmediatamente me sigue o si le extiendo los brazos para cargarlo sube las manos para llegar a mi, últimamente le he estado poniendo mucha atención ya que por ser el cuarto hijo pues a veces no le pongo mucha y he observado que ya me hace un poco de caso es decir voltea a verme una de 4 veces que le hablo y me ve a los ojos, le gusta que le festeje lo que hace, como tirarse del resbaladero, le aplaudo y el también aplaude y se ríe, es un niño que le gusta que lo apapachen y lo bese, le van a practicar la semana que entra una evaluación en un centro para niños con trastornos del desarrollo, me gustaría saber tu opinión al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Ante ciertos rasgos diferentes de un desarrollo normal, llevar a evalúa-
Ción a tu niño es una prioridad en el proceso de su crecimiento,...
Excelente!
Proponerte darle más atención también está dando buenos resultados, en-
Tendiendo por ésto:conversarle mucho, jugar con él, estimularlo con expre-
Siones de alegría y afecto. Lo que no está muy claro para mí, es si tú
niño escucha bien, ya que me mencionas que "una de cuatro" veces te
atiende. Por tal motivo, sería también muy saludable, ser evaluado en un
Centro de Audición y Lenguaje, para seguridad del nene y toda la familia.
A veces, en una sola cita, no se pueden dar diagnósticos de Autismo, pues
sucede que hay rasgos que desaparecen o se acentúan, o, se incrementan otros, en un período de hasta tres años y medio, donde ya se tiene el
"cuadro" completo.
Monique tu niño te necesita y quiere una mamá amorosa, inteligente y que
le inspire mucha tranquilidad. YA ESTÁS DANDO LOS PRIMEROS PASOS, ahora,
deja que Dios y la ciencia, en sus manos, cooperen en el desarrollo de tu niño, y el bienestar de toda la familia que lo quiere y apoya.
Cuéntame.
Tu amiga:
Isabel7.
Gracias por contestar tan rapido.
Te comento que me sugieren en el instituto que el niño ya empiece con las terapias de estimulación por ser muy pequeño para dar un diagnóstico mejor, me gustaría hacerte una pregunta más, desde hace como una semana aprox, mi niño ha empezado ha hacer torres con cubos de 6 a 7 cubos, ¿qué significado tiene esto?, ¿Es bueno o malo?
Gracias de antemano