Hola clase con el color azul

Estudio atención integral a la primera infancia, y tengo que preparar una clase para enseñarles a los niños el color azul debo utilizar todo el tiempo la motivación, llevar un canto referente al color azul e imágenes relaciondas o que se identifiquen con el color azul, para quien me pueda ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Antes de empezar con el color azul, yo empezaría la secuencia didáctica hablándoles a los niños sobre LOS COLORES. Con ello podrías hacer juegos muy divertidos como por ejemplo el twister.

Seguidamente, puedes por ejemplo proyectarles imágenes a los niños a través de un proyector y tu ordenador. Podrían ser imágenes en las que haya el color azul en diferentes tonalidades, objetos, momentos (el mar, el cielo, el agua, etc.). A partir de ahí, puedes dar pie a un diálogo con los niños sobre lo que representa o suele representar el color azul en todos esos cuadros, a partir de preguntas muy abiertas para dar pie a la reflexión y construcción del conocimiento por parte del niño.

Seguidamente, yo utilizaría la creatividad y la imaginación, ya bien sea haciéndoles dibujar, ofreciéndoles, por ejemplo, diferentes temperas azules y proponiéndoles que hagan un dibujo y posteriormente lo expliquen delante de todos, etc.

Lo importante en realidad no es "el azul" sino lo que representa... es decir, ¿qué sensaciones provoca? A qué cosas, ¿objetos o actos está asociado? Que los niños puedan hablar sobre ello y así construir un aprendizaje entre todos.

hola, el tema en general son los colores pero a mi en particular me toca explicar el azul,la clase es para niños de preescolar, debo hacer también la planeación de la clase y no se como empezar, debo llevar cantos e imágenes para identificar el color ,osea hacer una clase donde los niños se motiven y no sea aburridora.

Puedes buscar canciones en las que aparezca la palabra azul, que sean divertidas y fáciles de aprender o de cantar. También puedes, como ya te he dicho en el mensaje anterior, llevarles imágenes en las que la mayoría de tonos sean azules y que tengan que hablar sobre esas imágenes.

Puedes decirles a los niños que cada uno imagine en su cabeza algo que sea de color azul y los demás deberán adivinar qué es, pero solo podrán hacerle preguntas que se respondan con sí o con no.