¿Qué significa que haga eso en los dibujos?

A mi me gustaría saber porque mi hijo de 3 años cuando le pido que haga un dibujo de mama y de manuel ( mi pareja) nos dibuja mal y luego hace unos tachones en la cara de cada uno, sin embargo cuando le pido que dibuje a su papa y a su pareja ( estamos divorciados desde hace un año) los dibuja bien incluso a su papa lo dibuja muy grande. Es que temo que mi hijo tenga algún problema.

1 respuesta

Respuesta

Para poder darte una respuesta mas concreta quisiera que me respondas las siguientes preguntas.

¿Cuánto tiempo pasa tu hijo con tu exesposo?

¿Tu hijo se siente incomodo con tu actual pareja?

¿Has dejado solo a tu hijo con tu actual pareja en alguna ocasión?

¿Discutes frente a tu hijo?

¿Aparte de ti y tu pareja has visto que dibuje mal a otra persona?

Con mi ex marido pasa fines de semana alternos osea que al cabo de un mes lo ve unos 6 o 8 días como mucho.

Con mi pareja yo lo noto que actúa de manera normal.

Si lo e dejado solo y la verdad es que no le gusta mucho porque el no le presta toda la atención que el reclama.

Si aveces discutimos en frente de el la verdad y incluso algún grito que otro se me escapa.

no, solo nos dibuja mal a nosotros por eso me preocupo.

espero que te sirvan estas aclaraciones muchas gracias

Para terminar de aclarar la situación con respecto a los dibujos pídele a tu hijo que te dibuje a ti y a su papa y luego que dibuje solo a tu pareja y me escribes para saber que tipo de dibujos realiza tu hijo.

Y también quería preguntarte ¿solo les tacha el rostro o tacha todo el dibujo? ¿Desde tu separación cuantas parejas has tenido?.

Y con eso ya te doy tu respuesta, pero por el momento no ve nada de que preocuparse

Esta mañana le pedí que nos hiciera a su papa y a mi e hizo lo mismo a su papa lo dibujo muy grande y bien y ami me dibujo mas bien pequeña y me tacho la cara.

Solo me tacha la cara, la dibuja bien y luego la tacha.

No desde mi separación solo he tenido esta pareja.Muchas gracias y un saludo.

Por lo que me has dicho te puedo indicar que tu hijo siente mas cariño por su papa y cree que tu eres quien lo alejo de él. A esta edad los niño se apegan a las personas que les agradan y se sienten triste cuando esa persona no esta a su lado.

Mi consejo es que procures organizar reuniones en la que su padre, tu y sus respectivas parejas estén juntos, jueguen con el niño ; es decir procurar no discutir y que todo sea agradable y que el niño sienta que son una familia a pesar que cada uno de sus padres viva en sitios diferentes.

Si en caso es poco probable ese tipo de reuniones, tendrás que darle tiempo al niño y procurar no discutir con tu ex frente a él. Si tu sabes dibujar enseñale a dibujar y muéstrale como dibujar, haz dibujo de los tres (tu hijo, tú y tu pareja) y dibuja también a su padre ( no minimices el dibujo de su padre o trates de dibujarlo feo ya que el niño tiene un idea pre concebida de su padre); poco a poco el niño entenderá que son familia y dejará los dibujos.

Cuando el niño llegado el momento te pregunte por que tú y su padre se separaron, tendrán que sentarse tu y y tu ex a conversar el tema con su hijo y explicarles que fueron por diferencia que tuvieron pero que nunca han dejado de amarlo.

Un problema que tal vez se te presente en el futuro sera la llegada de un nuevo hijo, ya sea tuyo o de tu ex tu hijo quizás tendrá celos de él, si se da el caso van a tener que conversar y explicarle que el no será relegado de ninguna manera y que siempre lo amaran.

Espero poder haberte ayudarte y me pido deseando que dios bendiga tu hogar