No puedo trabajar

Hola: soy una chica de 25 años que se ve en un túnel sin salida.
Anteriormente creía que yo valiapara maestra, pero tuve una experiencia muy mala. Esa experiencia me afecto y me estaba afectando, porque no me veo capacitada para trabajar. Me imagino dando clase y me entra la ansiedad. Ademas, como mi ciudad es pequeña, lo más probable es que me vaya, y el independizarme junto con el trabajo me imagino una situación angustiosa.
Me quedan pocas asignaturas para acabar pedagogía y no se que camino coger, porque me imagino dando clase y me angustio. Y no solamente me angustio con niños, sino con mayores también.
joe, si pudiese volver atrás...
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo mejor que puedes hacer es relajarte y pensar que estudiando pedagogía las salidas laborales no necesariamente son DAR CLASES puedes trabajar en algún gabinete y no es necesario que trabajes con grupos de personas, si no que puedas trabajar para pacientes individuales y otra alternativa es ver que otra carrera puede convalidarte la mayoría de las asignaturas y cambiar de carrera, como asistente social que no siempre tienes que trabajar con las personas. Todas las carreras tienen el área de investigación o planificación y no necesariamente tienes que trabajar con grupos grandes ni con niños o mayores puedes trabajar para una empresa en el área de Recursos Humanos.
En tanto te relajes le encontrarás el lado positivo y el camino para compatibilizar lo estudiado con lo laboral. Y piensa que lo bueno es saber que por lo menos SABES QUE ES LO QUE NO QUIERES! Que hay personas que QUERIENDO no pueden hacerlo!. Estudiar y trabajar tienen que ser placenteros y tu mejor que nadie encontraras la respuesta cuando dejes de pensar en que te ves obligada y te saques esa mala experiencia que hizo que tu determinaras no continuar con lo que has abordado. Hasta me animo a decirte que quizá esa mala experiencia en un pueblo pequeño te hace sentir más presionada ya que todos se conocen y tanta responsabilidad y el que dirán te hizo sentirte así pero si como dices cambias de pueblo es probable que las exigencias sean diferentes porque se amplían más los campos de actuación y no es tan exigente la respuesta que tengas que dar.
En un pueblo pequeño la maestra suele ser, la maestra, la madre, la vecina, la que tiene todas las respuestas y en los sitios donde la población es mayor cada uno tiene su puesto y es responsable SOLO de su área. Por eso una experiencia no puede manejarte a ti! Verás que de a poco asumirás esa mala experiencia como la mejor para no volver a tener otra mala experiencia. Y piensa que cuando andamos por un camino no siempre es un prado con flores que también hay piedras que nos pueden ayudar a construir o que nos pueden hacer caer pero tenemos que saber que debemos levantarnos y seguir. No se que es lo que te ha pasado pero piensa que depende con quien y depende quien lo valore y con quien se compare. No todo es como parece.
Espero haber podido colaborar en algo contigo. Un abrazo.
HA pasado casi 1 mes y necesito que FINALICES y VALORES tu pregunta si ya no necesitas continuar y consideras que esta respondida, para dejar libre este espacio para otra persona que COMO TU también quiere preguntar.
2º aviso!
LUEGO DE 5 SEMANAS necesito que FINALICES y VALORES tu pregunta si ya no necesitas continuar y consideras que esta respondida, para dejar libre este espacio para otra persona que COMO TU también quiere preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas