Mi novia tiene dudas, ¿Qué hacer?

Amig@s, llevo más o menos cosa de un mes con una chica, yo la quiero, estoy enamorado. Ella me decía que también. Pero le han entrado dudas, ya no me dice que me quiere. Ella ha sufrido anteriormente con su pareja. Y esta en el dilema de que no sabe si estar con migo o no estar. No quiere perderme porque dice que puede que se equivoque, pero también teme que estar conmigo sea una equivocación. Todas las dudas le vinieron a partir de la ultima noche que nos vimos que intente mantener una relación y me corto y se puso rara, creo que se ha asustado. Le he dicho que se tome su tiempo, le he mostrado mi apoyo, pero me dice que no lo haga, no se si a veces quiere que haga una cosa o lo contrario! No lo se estoy confuso y no se que hacer. No la quiero perder, pero sufro mucho por todo. Ella también lo pasa mal. No se que hacer si pasar de ella un tiempo y dejarla tranquila, podría perderla para siempre. O insistir en que la quiero, pero se podría agobiar y dejarme. Se que lo pasa mal, pero aquí las de perder las tengo yo porque estoy enamorado y si ella duda no lo tendrá tan claro. Gracias amig@s!

4 Respuestas

Respuesta
Creo que debes tomar en cuenta que nadie puede obligar a nadie a mantener una relación que no quiere, entiendo que tú quieras seguir con ella y te preocupe el echo de perderla, pero si ella no quiere estar contigo no podrás obligarla a que lo haga, y si de algún modo presionas demasiado y logras retenerla (casi como obligada por no hacerte daño) tarde o temprano se crearán anticuerpos y resentimiento.
Yo creo que ella esta confundida, cuando uno sale de una relación y mantiene un trauma por lo que haya acontecido, suele ser difícil superarlo y a veces uno se encuentra como en una encricijada "quiero, pero tengo miedo ... tengo miedo de aceptarlo plenamente y que me vuelva a pasar lo mismo de la otra vez" y cosas así que te generan episodios intercalados de calma y confianza, con otros de sufrimiento, dudas ... y esto seguirá hasta que ella se haya recuperado a si misma, es decir haya recuperado su autoestima, su propia seguridad y por lo tanto haya superado el trauma.
Te aconsejaría hablar con ella y decirle claramente cuatro cosas en el mismo orden en que te las detallo:
1. Que la quieres y la respetas
2. Que quisieras estar con ella para ser su apoyo, y ayudarla a confiar de nuevo en los hombres.
3. Que la respetas tanto que le vas a dar espacio para que ella tome su decisión
4. Que tú estarás ahí cuando ella quiera hablar del tema y sobre todo cuando quiera darle una solución (sea de estar juntos o sea de separarse).
Es cierto, corres el riesgo de que en el tiempo en que no se vean (y no te comuniques para nada con ella - ella deberá hacerlo cuando haya aclarado sus ideas) ella decida otra vida lejos de la tuya, pero eso el amor Seluga ... dejar libre para que el otro crezca y encuentre su felicidad (que no siempre puede estar a tu lado).
Como también puede que se de cuenta que quiere estar contigo y darse otra oportunidad (en ese caso la felicidad se multiplica y es para ambos). En cuyo caso tú deberás hacer gala de todo el amor que dices tenerle, para ayudarle a realizar el punto 2 y procurar su felicidad.
Ojala te haya servido, un abrazo y mis mejores deseos.
Respuesta
Es normal que te encuentres confundido y bloqueado ante la situación que describes. Si realmente quieres estar con esta chica, cualquier duda que ella tenga respecto a la relación puede hacerte mucho daño. Sin embargo, observa que estás luchando contra algo que no puedes vencer (ni tampoco ser vencido).
Me explico: ella se siente muy dolida de su anterior relación. Ese dolor que siente es algo con lo que, tarde o temprano, habrá de enfrentarse. Pero para eso hay que respetar su proceso y darle el tiempo que necesite. Si por tus ganas de afianzar la relación comienzas a exigirle una respuesta clara, es muy posible que ella se sienta presionada y, por lo tanto, no respetada.
Aprende a disfrutar de los momentos en los que estás con ella y, en los que no, observa tu frustración y tu necesidad, pero no la responsabilices de no tener las ideas claras o no estar contigo el tiempo que a ti te gustaría.
La paciencia todo lo alcanza. Mientras tanto, disfruta al máximo de ella, siempre respetándola y respetándote a ti mismo.
Gracias, me ha sido de gran ayuda, creo que haré eso, tener paciencia y disfrutar de la relación, que pase lo que tenga que pasar. Lo único que pasa que al principio todo iba bien hasta ese preciso instante. Pero tendré paciencia! GRACIAS!
Respuesta

Yo acabe de pasar exactamente por la misma situación, al leer tu historia me sentía completamente idenficado era mi historia actual, pero el final de mi historia fue de espanto, terminamos totalmente destrozados los dos, no se como te fue a ti, quisiera que me cuentes tu historia, y tal vez que me den un consejo, la estoy pasando muy mal, tuvimos una especie de relación sexual después de un año de estar juntos pero con muchos altos y bajos, muchas peleas, y después de la relación sexual hubo discusiones y la fui a dejar a su casa sin saber si ella entró o no a su casa, solo la deje y sali enseguida con mi auto, me sentía totalmente destrozado por tantas dudas que ella tenía, a veces me decía que me quería pero a veces pedía tiempo una y otra vez, a veces no la veía por meses o por semanas y por eso fueron los reclamos, después que la fuí a dejar a su casa sin yo regresar a ver si entró a su casa o no intenté hablar con ella al siguiente día, pero ya no me ha contestado han pasado como dos meses que ella no ha querido hablar conmigo, ya no se que hacer...

Respuesta

Si bien hay amores que surgen de golpe, y se concretan, tene presente que un mes, es poco, y en muchos, muchos casos, el hombre en un mes, o menos aun, cree que es la chica de su vida, y que la vida se terminaria si la pierde. Ese es un asunto, que tenes que controlar, no tenes que tener miedo ni baja estima, si no, la otra persona, lo nota, conciente o no, y el resultado :genealmente pierde interes, parecera algo raro a algunas personas, pero eso paso, y es de manual, como decimos aqui. Tiens que quererte vos lo suficiente, no al punto de ser narcisista, pero si no te quieres, no te autorespetas, no puedes encontrar nada afuera que no este acorde, solo habra un interes pasajero. Es como si queres pescar, y estas alborotando, este no es ejemplo mio, es de alguien, que sabia lo que estaba diciendo, parace una comparacion rara . Sobre que hacer, si notas que ella tambien tiene dudas, puede ser, ya que ella salio de una relacion reciente, que en vos encontro un interes momentaneo por transferencia de lo que sentia antes, a vos tambien podria pasarte, o quizas, no hay nada de eso. O puede que este en dudas, simplemente por lo que le paso o le parecio atrevida tu actitud, en todo caso, si hay interes, insiste sin ser demasiado exigente, pidele que se calme, que tengan alguna charla, como para que notes vos que pasa con ella, y si ella esta mas calmada, vea que tener sano interes en ella. Te deseo suerte. Sds.