Mi ex se casa pero creo que todavía me ama!

Rompí con mi novia hace 3 meses, después de 5 años y medio de novios. Después de que terminamos conoció a un tipo y empezó a andar con el a los 15 dias; y esta por casarse, tomo la decisión en menos de 2 meses de andar con este tipo.
Ella me término dice que porque se sintió rechazada por 2 años cuando me dijo que quería vivir conmigo y pues yo le dije que si pero que nos esperáramos un tiempo más en lo que yo conseguía un mejor trabajo y ganara lo suficiente.
El detalle es que yo tuve mucho miedo y nunca se lo confesé por que pensaba que me iba a decir que si tenia dudas era por que no la amaba y pues siempre me salia por la tangente o rehuía del tema.
Dice que con este tipo se siente muy bien, que a el no le pesan hacer cosas que según ella a mi si me pesaban, la trata como a una princesa, etc.
Cuando me entere de que andaba con otro le pedí que regresáramos, le lleve mariachi y le pedí que se casara conmigo. Pero ella no acepto dice que nadie le quita de la cabeza que lo estoy haciendo como reacción al verla perdida. Posteriormente la seguí buscando e insitiendole para que volviéramos, ella me contesto que se sentía bastante a gusto con el y no quería dejar de sentir ese bienestar.
A los dos meses de noviazgo le pidió matrimonio y ella acepto.
Yo me sentí bastante mal y la volví a buscar, nos vimos y la lleve a tomar una cerveza en un bar, cuando estabas platicando empezó a sonar la música y me pidió que bailáramos. Así lo hicimos y entre el baile pues empezamos a abrazarnos y estábamos muy cariñosos hasta que le robe un beso por lo que reacciono y pidió que la regresara a su casa. Cuando la regrese al final antes de que se fuera le di una cajita donde había un anillo de compromiso le dije que no abriera la caja hasta que yo me fuera.
Después me mando un mensaje que eso lo hubiera deseado que yo hubiera tenido esa decisión hace un año y que ella quisiera que el tiempo regresara, pero que ahora ya no tenia caso, que nuestras oportunidades llegaron a su limite y que nunca se va a quitar de la cabeza que si no lo hice antes es porque nunca la ame lo suficiente como para que ella estuviera por sobre todas las cosas. Me dijo que no lo podía aceptar que lo guardara y si el destino nos volvía a unir se lo de nuevamente.
Platicando con ella me dice que tomo la decisión de casarse porque para ella el matrimonio y el noviazgo no es tan diferente, como novia es respetuosa, fiel y entregada, y que se va a casar haciendo de cuenta que son novios procurando que no cambie la individualidad.
No se que hacer esto me afecta demasiado, porque pienso que si ella realmente estuviera convencida de su decisión ya no tendría contacto conmigo y cuando nos vemos es cariñosa!
Una vez después de darle en anillo cuando estaba descuidada vi sus mensajes enviados de su celular y le envío a su amiga uno donde le decía que por primera vez se sentía confundida y sentía que tenia que darme otra oportunidad, a lo que su amiga le respondió que yo lo estaba haciendo por reacción y que solo iba a cambiar un rato pero que mi esencia era la misma, no se si se este dejando llevar por los comentarios de su amiga.
¿QUÉ hago? ¿Cuál es su opinión?

3 respuestas

Respuesta
Estas frente a una situación bastante comprometedora, las mujeres son seres complejos, que necesitan afecto, comprensión, tolerancia, amor, cariño, etc, etc, todo junto y a la vez de ser posible; por lo que cuentas, en verdad considero que ella esta bastante confundida, pues el aceptar casarse en tan corto tiempo de noviazgo, es una tendencia a lograr una meta (en este caso el matrimonio que no logró contigo) aunque esto represente a futuro un fracaso, pues se esta jugando una ruleta más por satisfacer un capricho personal que tu dejaste insatisfecho, al herir ese ego de mujer con tu miedo al compromiso. Tu actuación en estos momentos, todo el mundo la va a referir como patadas de ahogado (lo que no hiciste en tanto tiempo, lo vas a venir a hacer ahora que ves todo casi perdido), como recomendación te digo que debes tener tacto y paciencia, nada de salidas románticas, nada de intentar forzar una situación (como la de robarle ese beso), sino más bien, hazte su amigo, su confidente ¡¿Recuerdas cómo comenzaron la relación?, busca en ese tiempo la solución y veras que las cosas se ponen de tu parte, aun no esta todo perdido, usa la razón y la inteligencia, no pienses con los sentimientos (se que no es fácil, pero tampoco es imposible), ten mente positiva y ponle un poco de corazón.
Espero haber podido ayudarte, y cualquier cosa no dudes en escribirme
Hola soy yo otra vez!
Muchas gracias por tu opinión anterior
Solo me gustaría tu opinión de los mensajes que me mando mi ex el día de mi cumpleaños (2 de Julio):
Primero me habla en la mañana al trabajo su hermana (con la cual me llevo muy bien) para felicitarme, me dijo que me iba a mandar un mensaje pero mi ex le pidió que me hablara para desearme felicidades de parte de ella y pues solo hacerse presente ya que yo soy una persona muy importante en su vida y que me deposito $500 de tiempo aire a mi celular por que no quiso regalarme algo físico para que no la recordara!
Después me mando dos mensajes el 1º es el siguiente:
No he podido, no puedo dejar que pase este día sin dar gracias a la vida por haberte puesto en mi camino, por haberte conocido, por festejar un día más de tu existencia, gracias Diosito por haberlo conocido y de haber sido muy feliz a su lado (aunque hayan sido unos años y aunque los últimos ya no tanto, pero también agradezco), nuestros primeros 3 años de compartir nuestra vida y felicidad juntos, inolvidables, increíbles!
Gracias mi Charly, mi chiquito! Me quedo con eso. Sé tan feliz como te sea posible!, si esta en nuestro destino, algún día volveremos a tener la dicha de estar juntos, como amigos o viejitos en un asilo, no se! Siempre voy a quiérete!
Toma la decisión ya!, como dijiste, hay muchas más personas que valen la pena, decide ser feliz y comparte tu alegría por que no te imaginas que tan dichosa pueden ser con tu compañía! Fuiste capaz de de que tu persona me inspirara amor sincero, te ame con toda mi alma, tanto tanto que un día te exprese que quería estar contigo, pero poco a poco se fue derrumbando, solo quería que los supieras por que fue hermoso lo que me hiciste sentir.
Posteriormente me mando un segundo mensaje:
Rompí mi palabra al escribirte, pero lo nuestro debe quedar bien, de la mejor manera, fue una relación tan hermosa que no puede quedar así.
No mal interpretes, yo me estoy dando otra oportunidad, dejame intentarlo, siento que es lo mejor para ambos y si me amaste no seas egoísta, respeta la decisión de mi vida. Si me equivoco, dejame a mi ser responsable de mis actos, dame mi independencia, permíteme crecer.
Dejemos de sentir dolor, por favor mi chiquito lindo, recordémonos lo bonito.
Estoy faltando a mi palabra por comunicarme contigo, haz que esto valga la pena, ya no me contestes después de esto demos el paso a buscar la paz y tranquilidad a nuestras vidas. Sabes que por el bien de ambos no debemos tener comunicación, demostremos nuestra madurez y capacidad para reponernos de esto, ok.
Sigue obteniendo logros y cada día se mejor persona para sentirme orgullosa y que seas mi ejemplo a seguir mi chiquito hemoso! Te quiero con toda mi alma y deseo que disfrutes cada instante de esta vida.
La verdad no se por que me los envió si ya habíamos acordado no comunicarnos, estoy muy confundido, y por supuesto ya no le he contestado ni he tratado de comunicarme con ella!
Podrías ayudarme a entender que pasa...
Gracias
Como te dije anteriormente, esta chica está profundamente herida en su ego, confundida, no sabe si existe amor, apego o su ego está gritándole que necesita hacerte saber que ella es importante y que va a rehacer su vida (casi gritandotelo o escribiendotelo en el cielo), cuando su verdadera necesidad es en el fondo reintentar algo contigo (como dice ella, aunque sea amistad), lo más sensato de tu parte es demostarle esa "Madurez" emocional que ella quiere ver, esa capacidad de apoyarla (aunque duela hacerlo), para que puedas acercarte a ella nuevamente, contestale y hazle saber que está bien, dale gracias por recordarse de tu cumpleaños y por nada del mundo toques el tema de ustedes como pareja o del pasado, apoya en cierto modo esa idea de ella de ser "amigos" hasta la vejez, sé inteligente, dale lo que ella quiere escuchar, acercate como el amigo que ella quiere tener, cuéntale acerca de ti, de las ultimas cosas que has hecho y demuéstrale tu interés de ser "amigos" sin que suceda nada entre ustedes, que considere que tu lo has superado (independientemente de que no te has buscado a nadie para hacerlo), dlae lo que ella quiere escuchar y de la manera que quieras actuar y te aseguro que la vas a recuperar, paciencia que aun no se ha perdido la guerra, solo se han perdido batallas.
Pero acercarme a ella no seria contraproducente, es decir que me sienta seguro, ¿y no le de oportunidad de que me valore? Y así se aleje más.
Además tengo mucho coraje y estoy muy herido porque ella allá elegido a otra persona en vez de a mi!
Y lo compare y me diga que a el le sale todo natural sin forzarlo, que el expresa sus sentimientos, que se siente muy feliz con el, etc, etc, etc.
Todo va a Depender del autocontrol y de la madurez con la que enfrentes la situación, ella rompió el hielo (o sea desde cierto punto, rompió las reglas, así que nada te cuesta romperlas tu también un poco), la idea es transformarte en ese amigo que ella quiere ver, pero tienes que tener control y un poco de frialdad para escucharla (aunque esto te moleste)
Respuesta

Es increíble que esto te este pasando, a mi me pasa lo mismo, son muy pocos los detalles que hacen tu historia diferente a la mía. Pero amigo, el leer me ha ayudado mucho acerca de estros temas, hasta hará veo las fechas, pero me intriga mucho.. como termino todo, ¿volviste con ella o te busco?, seria genial saber más, porque ahora ando en el limbo, pensando en lo que podría pasar si sigo así.

Respuesta

Te recomiendo como primera cosa aclararte tú. Y no lo vas a lograr sin un buen enfoque. No pienses en si ella te agrada, etc., sino que yo te recomiendo verlo según Dios, lo cual te dará seguridad. Tener una vida enfocada hacia hacer todo el bien que puedas, y ver si Dios quiere que te cases y además con ella. Y ya sabes que Dios te da una cita rápido.

Te recomiendo estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Y si puedes, ayúdala a ella a lo mismo. Podrías incluso hablar con algún Sacerdote, los cuales tienen mucha experiencia humana.

Y haz, ni más ni menos, lo que creas que tienes que hacer según Dios. Todo, por supuesto, dentro de los Mandamientos de la Ley de Dios. No te obsesiones con resultado alguno, y, por supuesto, que si ella finalmente se casa con un matrimonio válido, ya no debes en absoluto ir en contra de su matrimonio.

En resumen, pon unos buenos medios, y confía en Dios que todo lo sabe.