Hace dos años y medio tuvimos un parón. Ahora, la angustia porqué encuentre a otra me mata.

Llevo 5 años con mi pareja nos queremos muchísimos, vivimos juntos y nuestra vida en común es maravillosa, pero hace 2.5 años cuando llevábamos la mitad del tiempo el me dejó, había problemas en casa de mis padres y el creyó que lo estaba dando de lado y que no le quería... Yo me quede rota, perdí 14 kilos y estuve con depresión, no lo entendía, cuando volvimos había pasado 3 mes, el durante ese tiempo se que lo paso fatal y también adelgazo mucho, se apoyo en una amiga, la cual yo veía de vez en cuando con el ( y siempre penase que me había dejado por ella, cosa que el niega rotundamnete), cuando volvimos nos fuimos a vivir juntos y desde entonces mejor que nunca, estamos buscando bebe y somos muy felices... El problema es que se ha quedado en paro, desde hace 1 años que no tarbaja en lo suyo y solo hace chapucillas, y por eso el ahora ha entrado para hacer un curso en mi centro de trabajo, donde solo hay mujeres y todas jóvenes de veintipocos,(yo tengo 34 y el 36), y desde que ha entrado la angustia me mata, por si va a conocer a alguien y me va a dejar, yo se que es el mirdo a sufrir de la manera que lo hice, pero las taquicardias no me dejan y mientras el esta por las mañanas en el curso hasta que llega a casa no paro de sentir angustia, quiero quitarme esto, pero no se como, el me ama y lo se, y me lo dice todos los días, pero ya no me fio, días antes de dejarme me decía lo que amaba y incluso a su hermana, que es mi mejor amiga le decía que sabia que yo era la mujer de su vida, pero que no podía estar conmigo, el caso es que ahora no me sirve que diga que soy su vida, ya que antes también me lo dijo y aun así me dejo... NECESITO PODER VIVIR TRANQUILA, Y QUITARME ESTOS MIEDOS, he llegado a pensar en dejarlo ya que yo así no estoy bien y supongo que el tampoco. Ayudame por a favor dime trucos, consejos, ejercicios que pueda hacer para volver a tener esa confianza que yo antes tenia en mi misma...

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo principal que debes de hacer es entender y comprenderlo, lo que necesitas es tener confianza en ti misma y en tu pareja, ya que lo que te está pasando es tener desconfianza, debes de confiar en él, es un poco difícil puesto que ya pasaste por un pequeño desliz, pero tienes que entender que eso pasa siempre en las parejas, todas las parejas tienen altos y bajos, en el primer momento paso porque el pensaba que no le querías, y por eso terminaron, pero ahora es diferente, no es el mismo caso, debes de darte cuenta de que las circunstancias son diferentes y confiar en el amor que él te entrega, la relación de pareja se basa mucho en la confianza, y es difícil confiar en las personas, peor tu lo amas y el amor lo puede todo, debes de estar segura de que eso no pasara y meditar cada día de que las circunstancias son diferentes, y debes de confiar en él, si es que la angustia te sigue acosando pues, debes de hablar con él y decirle lo que te está pasando, decirle que no te gusta lo que sientes y resolverlo como pareja, ya sea que el cambie de trabajo o de alguna otra forma, hay miles de maneras de solucionar ese problema, con tranquilidad y buen humor, ya que las relaciones de pareja y sus problemas se solucionan con mucha comunicación con el cónyuge, en caso que no lleguen a un acuerdo todavía existe la posibilidad de que se den un tiempo, no terminar, solo darse un tiempo para reflexionar cada uno por su parte en lo que desean uno del otro y en su relación, en caso no se produzca la solución pues lo único que quedara es terminar pero solo en caso de que no se puedan entender ni llegar a un acuerdo mutuo y es la forma más saludable de conseguir ambos su felicidad, espero que te sirva de ayuda, cualquier otra duda estoy para servirte.
Hola, gracias por responder tan rapido, lo que tu me comentas, que hable con el, ya lo he hecho, y el me dice que si quiero, que deja el curso, pero eso supongo que pasara en otro lado, la confianza la perdí, mis miedos son los que se apoderan de mi cabeza, y me hacen ver historias en mi imaginación, hablar, ya lo hacemos a todas horas y no nos oculatmos nada, nos decimos hasta la ultima pequeña cosa que nos ronda por la cabeza, he tenido parejas celosisimas que acabaron muy mal y yo no quiero ser así, no quiero, el me dice que también tiene miedos, que se imagina cosas en momentos puntuales, como por ejemplo, que si cuando me voy a trabajar y digo que esa noche me toca guadia y no es verdad... se ha imaginado saliendo a las 7.30 de la mañana de algún portal, pero el me dice que tal y como le vienen las descarta, porque sabe lo que le quiero, y que son solo miedos a perderme. Yo eso no puedo hacerlo, intento descartarlo, y en el momento lo logro, pero cuando creo que estoy tranquila ZAS el corazón empieza a bombear más desprisa, lo que yo te conté ayer a ti(perdona que te tutee) es lo dije también a el, y me dijo que la solución no es dejar la relación, que no tiene sentido el que me de miedo a perderlo y lo deje, que así lo perderé de todos modos, esa no es la solución y tiene razón, no es la solución, por eso yo quería algo, una frase que me pudiese decir a mi misma que se me quitasen los miedos, unos ejercicios diarios mentales para ver la realidad tal y como es, no como yo me la imagino, ya que la mente nos juegas muchas malas pasadas, en fin el que me digas que eso es normal y el que me dejase no tiene porque volver a suceder, que en aquel momento fue un mal entendido y que se arreglo, y que ahora debería disfrutar de los planes que tenemos juntos de casarnos y buscar un bebe, en fin no se, dime algo como experto, esto es como cuando se te estropea un coche, si un amigo te dice ..._ uff eso es la correa de distribución..._ pues no te lo crees, ahora si te lo dice el mecánico eso va a misa, pues esto es igula si yo me lo digo no lo veo creíble, ahora si tu me lo dices seguro que si.no se si me entiendes... Un saludo
Si te entiendo, bueno si deseas un ejercicio para evitar todo eso, el mejor de todos es el que, en el momento en que te sientes mal, en el momento en que tu mente comienza a crear historias y cosas imaginarias, las escribas en un papel, todo lo que sientes en ese momento y cuando estés más calmada y ya haya pasado todo el "dilema" lo leas, toda calmada y te des cuenta que lo que escribiste no es real, que te des cuenta de que todo lo que pensaste en ese momento estuvo mal, y que en realidad son infundadas, una vez que leas lo que escribiste y lo entiendas pues, puedes guardarlo para que cada vez que sientas eso lo saque y leas lo que escribiste con anterioridad y te des cuenta que siempre es lo mismo, o simplemente quema el papel donde escribiste lo que sentías, para sentir así de que se va un pensamiento absurdo que no te lleva a nada, es natural que toda las personas sientan celos, pero es malo dejarse llevar por ellos, con tranquilidad y buen humor saldrán todas las cosas bien no te preocupes, si es que no sientes mejoría pues existe también algunos medicamentos que te pueden ayudar a conservar la serenidad, pero eso ya lo tienes que ver con un psiquiatra, pero no creo que llegues a ese punto, solo escribe lo que piensas en un papel, reflexiona y luego guárdalo o quémalo, pero después de haber reflexionado sobre ello.
Mil gracias por tu paciencia y por tu rapidez, dice mucho de ti, que respondas con tanta brevedad... Haré lo que me dices, eso no lo había pensado y quizás pueda ayudarme, Gracias otra vez .