Atrapada en un circulo vicioso y no sé salir

Escribí ya antes en este foro y recibí muy buenos consejos aunque sigo con mi problema. Estuve con un chico que tenía novia y me enamoré de él perdidamente (como yo siempre me enamoro) y él cortó todo contacto conmigo cuando decidió volver con ella. Nos hicimos muy muy buenos amigos, teníamos mucho en común, formas de pensar y de ver la vida muy muy similares y siempre hablamos que aunque no había sido propio de nosotros en nuestras relaciones anteriores, que esta vez íbamos a intentar quedar como amigos puesto nos echábamos mucho de menos cuando no nos veíamos. Por todo ello, he quedado muy hundida cuando he visto que aguantaba perfectamente sin mí, cosa que nunca había pasado porque siempre que decidíamos estar un tiempo sin vernos, era él el que no aguantaba y me reprochaba el hecho de que yo soportaba muy bien esas ausencias. Todo eso me ha hecho ver que nunca le he gustado ni siquiera un poco; es todo muy extraño, es como si fuera alguien de mi familia, se me ha metido tan dentro, me siento tan unida a él sentimentalmente y le siento tan familiar que estoy depresiva totalmente de ver que es capaz de pasar sin mí. No paro de llorar todo el día. Cuando alguna vez discutíamos y veía que él podía hacer algo que para mí era imperdonable, sp le decía que si hubiera hecho eso, le hubiera dejado de hablar y de ver para sp y el se asustaba, decía que yo era muy drástica, que él era más débil y eso no lo podría llevar bien. Estoy muy confundida, no entiendo su actitud, no sé si alguna vez le gusté siquiera un poco o si ya estaba cansado de mí. No sé nada, ni que pensar ya. Como ya no puedo hablar con él, no sé qué siente o sintió por mí en realidad y me imagino que opina de mí las peores cosas y pensar así me hace mucho daño y daña mi autoestima, me gustaría pensar otra cosa pero esa debe ser la realidad cuando me ha dejado tan fácilmente. Me gustaría morirme pero no tengo valor para hacerlo. Me mandó un sms hace una semana por mi cumpleaños pero sólo me felicitó, sentí como si le diera pena aunque él diría que no es de esos. Ya sé que lo que tengo que hacer es salir y eso para olvidarle pero tengo 39 años y mis amigas se casaron y tienen su vida. El problema es que no sé cómo hacer nuevas amistades para salir y distraerme y me cuesta enamorarme. Me pueden gustar chicos pero no es muy usual que me gusten tanto y en todos los aspectos como me pasaba con este. Necesito salir y conocer gente. Quiero tener a alguien de una vez que me quiera y me haga feliz pero sin salir lo veo difícil. Por otra parte, los novios de verdad no se encuentran en bares. Pero relacionándome poco, a este paso no voy a encontrar a nadie, me siento muy sola y me acuerdo mucho de él. No soy una fanática de nada, pero rezo mucho para que él se acuerde de mí y necesite estar llamarme. Estoy en un permanente estado de incredulidad con esta situación. Le conozco y no sé cómo puede pasar sin hablar conmigo aunque sea de vez en cuando. No puedo evitarlo, le quiero mucho y no es sólo porque esté sola y no salga mucho por lo que le quiero. Simplemente como dije, me enamoré de él hasta las trancas. A la vez, me da pánico encontrármelo con su novia por ahí. No encuentro la forma, desde que lo dejamos, de saber que es lo que siente por mí, si pena, indiferencia o qué. Y él es algo cobarde y no me lo va a decir voluntariamente. En resumen, tengo miedo, quiero ser feliz y salir y encontrar alguien que me quiera de una vez, pero al mismo tiempo, sigo loca por él, no se me va de la cabeza y rezo por que quiera aunque sea que volvamos a ser amigos, solo pensar que no vamos a serlo nunca más y que vamos a tratarnos como meros conocidos me hace tener ganas de matarme la verdad, de morirme ya mismo. Es un dolor tan insoportable que no puedo más. Y ya llevo así dos meses y no se me pasa. Tengo miedo. AYUDADME!

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo tranquilizate, calmate, respira profundo y relajate todo lo que puedas, vos sabes que todo tiene solución en esta vida, y nada es tan importante como para tomar la decisión de perder la vida, la vida es maravillosa, solo hay que aprender a vivirla.
Te entiendo todo lo que comentas, y voy a decirte realmente lo que analizo.
Veo que él ya tomo una decisión, y esta con otra persona porque él lo quiere así, más allá de que sienta un gran cariño por vos, es un cariño hacia vos como persona, no como pareja, por eso mismo esta con otra chica. Eso no quita que le duela dejar de verte, claro que le debe afectar, pero es la mejor solución para ambos, ya que si alguien siente algo por la otra persona, ya deja de ser amistad. La amistad es cuando dos personas comparten cosas en común y se acompañan formando un circulo de confianza, no cuando hay amor, en las amistades no hay amor de pareja.
Por lo tanto, el distanciamiento es acertado, y seguramente él lo haya tomado así para ayudarte a vos. Ya que si se siguen viendo seria renovar tus sentimientos constantemente, y lo único que lograrían es que vos estés mal y la relación no funcione ni siquiera de "amistad".
Ya de nada sirve pensar que siente el por vos, hay que aprender a mirar por los actos de las personas, y como te dije, el esta con otra chica. Más claro que eso imposible.
Te recomiendo que te apoyes en tus amistades y familia, que te entretengas para así no tener tiempo libre en tu cabeza de pensar en esta situación engorrosa. Por otro lado, jamás descartes conocer a alguien que puede ser especial en tu vida por el circulo en el cual te moves. Esa persona puede ser cualquiera y aparecer en el lugar menos usual.
Si no te apetece salir, internet y sus redes sociales, son una muy buena opción, hay mucha gente como vos detrás de la pc, que optan por la misma solución, ¿y por qué no? Yo conocí a mi pareja en una red social y la verdad que soy muy feliz. Usa filtros a tu gusto y comodidad, y habla con quien vos quieras y con quien te parezca interesante.
Hay un camino para todos, y el tuyo esta ahí esperándote, de seguro hay alguien muy especial dispuesto a quererte y amarte por ahí dando vueltas, no te desesperes, en el momento que menos pieneses aparecerá, pero no cierres puertas, no vayas con el NO de antemano, tienes que estar receptiva.
Por ultimo te digo de corazón, no dejes nunca que nadie te quite las ganas de vivir... es el pensamiento más errado que puede haber. Todos alguna vez sufrimos por alguien, y todos alguna vez fuimos rechazados, pero siempre que llovió, paró! Y acá estamos, con la luz del sol.
Espanta las nubes de tu cielo, y bañate de su luz! Sonreí que así sos más hermosa! Y llama con tu mente todo auqello que anhelas, estoy segura que sos una persona maravillosa y que en cualquier momento vas a estar gozando de tu felicidad y todo esto sera historia pasada!
Muchos ánimos! Un abrazo grande!
Muchas gracias. Me duele reconocerlo pero tienes razón. Me has ayudado. Me está costando pero creo que lo voy superando poco a poco. Gracias de verdad