Como debería interpretar la frase...

Hola. Soy madre de una niña de 1 año y tengo una vecina muy agobiante.
Debido a problemas laborales he estado un poco nerviosa y de mal humor. Mi vecina no dejo de agobiar (claro según ella nos quería ayudar, pero a nosotros nos molesta bastante su actitud).
Al llamarle la atención sobre su actitud agobiante, ha dicho "es que como tú eres como eres y tu marido es tan tranquilo, a mi me preocupa la niña". ¿Cómo debería interpretar esa frase, dado a que mi marido y yo nos ocupamos de nuestra hija con todo el cuidado y amor que le podemos dar?.
{"lat":39.9097362345372,"lng":-7.03125}

1 Respuesta

Respuesta
Permitemé contestarte con lo que yo haría.
Por lo que pones entiendo que era en plan de reproche hacia ti y hacia tu marido.
No obstante, así como quien no quiere la cosa, y sobre todo sosegada y sin intención de discutir (simplemente de aclarar las cosas para llevaros mejor) le pediría a tu vecina me explicase lo que quiso decir.
Si como pensamos es en plan de reproche los puntos a dejarle claro serían.
- Agradecerle su interés pero... Cada uno en su casa sabe lo que pasa y ella no debería juzgaros a la ligera al igual que tú no la juzgas a ella. Ya que todos somos humanos y todos podemos cometer errores, pero que cada uno debe aprender de los suyos.
"Nadie aprende por la experiencia ajena"
Y que tu hija es tu responsabilidad y por ende te toca a ti. Al igual que tu no te metes en sus responsabilidades.
- Que en el caso de necesitar ayuda te corresponde a ti decidir a quien se la pides, y que si es a ella esperas esté dispuesta a prestártela, pero de momento prefieres se abstenga de ayudaros.
- Indicalé que de igual modo si ella te necesita, que te lo haga saber. (De esta forma quedas bien, y de paso le bajas un poco el aire de superioridad que por lo que dices se da). Nadie está libre de necesitar ayuda en un momento determinado.
- Como te he dicho antes, no entres en juzgarla. Simplemente ponle límites a su intrusión en tu vida privada. Y sin embargo y a pesar de todo intenta llevarte bien con ella.