Obsesionada con la comida

Buenos días Seges, tengo 30 años, mido 1.75 y peso 100 kg, y estoy obsesionada con la comida, por más que lo intento no consigo hacer "dieta" (comer bien me refiero), siempre recaigo, llevo alimentándome mal 8 años, ¿pero desde hace 3 ésto va cada vez a más .Soy hipotiroidea desde hace casi 3 años y eso en parte ha influido pero no tiene que ver con mi comportamiento.Sé que hago las cosas mal pero no lo puedo evitar? ¿Qué consejo me puedes dar? Muchas Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Como tú bien dices el hipotiroidismo puede influir en relación al metabolismo pero no al comportamiento y la obsesión por la comida. Me parece muy importante que puedas ubicar la diferencia y por lo tanto dirigir una pregunta sobre lo que te ocurre y que está focalizado en la comida.
Me cuesta mucho aconsejarte porque no te conozco, no sé cuando empezó a ocurrir esto, como es tu historia, tus relaciones afectivas, tu vida cotidiana. Me parece que sería importante que puedas comenzar un tratamiento con un psicoanalista que te permita crear un espacio para desplegar todo esto que te está sucediendo.
Estoy a tu disposición si quieres coemntarme algo más.