Quiero tener un bebe y tengo hipotiroidismo

Hace 15 años me diagnosticaron hipotiroidismo, me estoy tomando 175ml de eutirox, pero llevo un tiempo sin medicarme por decisión mía. Ahora quiero buscar un bebe y mi pregunta es si ya puedo empezar a buscarlo sin ningún riesgo otengo que tener primero algún seguimiento.

2 respuestas

Respuesta
Hice mi tesis doctoral sobre los efectos de la hormona tiroidea en el desarrollo del cerebro!
1. ¿Te han hecho una analítica de hormonas tiroideas últimamente? ¿Sigues Hipotiroidea?
2. El hipotiroidismo equivale a engordar, estar cansada, tener falta de concentración y más cosas... así que si sigues hipotiroidea y tu medico te da Eutirox es por algo y creo que deberías seguir tomándolo (para hacerte un favor)
3. Si quieres un bebe y consigues quedarte embarazada Y SIGUES (!) Con la hormona tiroidea baja TE ASEGURO (!) Que tu bebe nacerá bien pero tendrá un desarrollo cerebral disminuido un cociente intelectual más bajo y muchos problemas de por vida!
Se que eso suena bruto pero es lo que hay... la hormona tiroidea es ESENCIAL para el desarrollo correcto y mantenimiento del cerebro!
¿Te suena el suplemento vitamínico para embarazadas Natalben? Pues esta hasta arriba de Yodo para que las embarazadas puedan producir hormona tiroidea!
Aquí hay mucha información
http://www.tiroides.net/
Recomiendo que vuelvas a tomar el eutirox y que te vea un endocrinólogo
Respuesta

Realmente te has equivocado al suspender tu medicamento, que realmente es un suplemento de las hormonas tiroideas que tu tiroides no secreta adecuadamente, por el contrario antes de embarazarte debes de acudir lo mas pronto posible con tu endocrinólogo ya que al concebir un bebé en condiciones de hipotiroidismo es muy peligroso para tu bebe porque ellos no secretan hormonas tiroideas y las toman de la madre, su ausencia puede provocarles retraso mental y/o enanismo, siempre debemos ser responsables y actuar razonablemente, entiende que lo que tomas es un suplemento de las hormonas que no produces y que tu cuerpo, por naturaleza, necesita.