Hipertiroidismo e hipotiroidismo

Me llamo carla y tengo 20 años y desde hace más de 8 años que tengo problemas tiroideos, a los 11 años me diagnosticaron hipertiroidismo pero nunca me pudieron regular en el transcurso de los años recibí una dosis de yodo radiactivo por lo cual pase a estar hipotiroidea. Hace bastante deje el tratamiento por que estaba cansada de tener esto me agoto mucho y no quería cuidarme más, pero hace un mes empecé de vuelta el tratamiento por lo cual estoy tomando levotiroxina de 100 mg estoy esperando mi ultimo análisis para ver si me sube o no la medicación. Bueno mi pregunta es ¿es normal sentirse tan depreimido cuando se tiene esto? He tenido muchos problemas de concentración cuando iba al colegio, estaba muy sensible, el pelo un asco lo tenia re grasoso,¿es normal sentirse así?...

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo te aconsejo muchaaaaaaaaaaa paciencia con esta enfermedad. Ya veras como cuando estés regulada con la "levo" no tienes ningún síntoma, yo he llegado un momento que sino fuera porque todas las mañanas me tomo la pastilla ni me acordaría que tengo hipotiroidismo. Ahora te puede sonar increíble, pero te aseguro que es así!
Todos los síntomas que describes es porque no estabas en tu dosis, es muyyyyyy importante que no dejes las medicación y sigas las siguientes pautas para tomarte la pastilla.
-Siempre a la misma hora.
-Mejor por las mañanas y en ayunas.
-Esperar 30 min para desayunar
-No tomar ningún medicamento a la vez, si necesitas tomar hierro, calcio etc etc deja pasar un mínimo de 4 horas.
Lo más importante de todo es tomarla siempre igual, quiero decir que si la tomas por ejemplo a la 7 de la mañana y desayunas a las 8 de la mañana SIEMPRE haz de hacerlo igual. Esto es porque la absorción de la pastilla varia mucho de como se tome y para estar regulada y dar con tu dosis de medicación siempre has de hacerlo igual, sino seria imposible ya que los análisis nunca saldría bien, ¿me explico?
También es muy importante que los análisis de sangre te lo hagas SIN haber tomado la medicación, de lo contrario el resultado no seria real.
Una vez estés en tu dosis los controles se hacen anulamente (hasta entonces análisis cada 6-8 semanas máximo) una vez controlada esa sera tu medicación de por vida hasta que ocurra uno de los siguientes casos...
-Varíes mucho de peso (tanto si adelgazas o engordas mucho)
-Estés con la menopausia
-Estés embarazada.
Es muyyyyyyyyyyyy importante que estés bien regulada para quedarte embarazada, y una vez lo estés vayas a tu endocrino para volver hacerte controles cada mes.
Piensa que el bebe no tiene tiroides, as que necesita de las hormonas de la mama, por eso cuando estés en ese estado necesitaras más dosis, y una vez nazca el bebe volverás a tu dosis habitual.
Bueno creo que eso es todo, cualquier duda por aquí estoy
Un abrazo