¿Qué significa 1,92 ng/dl en T4 libre? Y 1,660 Ul/mL en TSH?

Tengo historial como hipotiroideo y estoy tomando actualmente Euthyrol de 100 mg y en un estudio del 04/03/2013 me salieron estos valores (1,92 ng/dl en T4 libre y 1,660 Ul/mL en TSH), y desde hace cierto tiempo tengo dolores en los hombros, codos, muñecas, músculos de antebrazos, piernas, fatiga y dolores de cabezas muy leves y de corta duración, aun cuando son soportables dichas dolencia, pero quisiera saber: 1) que tan grave es el diagnostico de acurdo a esos valores; b) que alimentos no debo, y 3) si eso puede afectar otras funciones. Generalmente camino alrededor de 1 hora dos o tres veces a la semana dependiendo del tiempo que tenga para eso, ademas de asistir a un sauna (vapor y seco) una vez a la semana, por lo que también quisiera saber en que me pueden beneficiar o perjudicar estas actividades. Mi preocupación actual radica que mi medico tratante esta en el exterior en un curso o postgrado y regresa a mediados de abril.

1 respuesta

Respuesta

La TSH se encuentra bien, pero tienes la T4 libre un poco alta, el rango normal es 0.8-1.8 ng/dl. Esto quiere decir que habría que bajarle un poco a la dosis de Euthyrol.

El Euthyrol es un mejor tratamiento porque contiene combinación de las 2 hormonas mas importantes que segrega la tiroides, la tiroxina o T4 y la T3. Muy pocas personas cuentan con la suerte de un buen endocrino como el tuyo.

Las actividades no te perjudican, sino todo lo contrario te hacen bien, para así mantener activo tu metabolismo. El sauna te ayuda a sacar las toxinas de tu organismo.

Lo ideal es que pudieras comunicarte con tu medico, o pedirle a su secretaria que le de tu razón para que cuentes con su autorización antes de modificar la dosis, ya que el conoce toda tu historia clínica. Si no hay una pastilla de Euthyrol de 88 mcg, posiblemente te recomendara partir la pastilla en 4 y tomar 3/4 de pastilla un día de por medio. Los síntomas deberán mejorarse. Para aprender como saber si se esta en la dosis correcta, sin el examen de sangre, puedes ver información en esta pagina: Temperaturas corporales y pulso

Hola daisy30, agradecido por tu ayuda, excelente el artículo y los enlaces que me enviaste, pero quisiera saber si tienes algo relacionado con el tipo de alimentación que puede incidir en mejorar o agravar dichas dolencias. Gracias de antemano.

Es importante averiguar si tienes anticuerpos tiroideos activos (anti-TPO y anti-tiroglobulina), el 85% de los casos de hipotiroidismo se debe a estos anticuerpos que atacan la tiroides.

Para ver causas y síntomas: Hipotiroidismo

Sobre alimentación : Hipotiroidismo, metabolismo y alimentación

Tratamiento