Hola, mi mama tiene ezquisofrenia

Lo que pasa es que mi mama tiene 59 años, y ella tomaba el melleryl o teoridazina, pero resulta que ese medicamento ya no lo hacen hace cuatro meses porque según esto ya no se considera bueno, el doctor le reseto otro medicamento a mi mama, pero mi mama no se lo quiere tomar, la intento obligar mi hermano y ya no confía en el para nada. En el que confía es en mi pero mi hermano me ha dicho que le de el medicamento trituradas las pastillas en un te o un licuado que le llegue a servir y yo no se si esto sea correcto, porque no tengo conocimiento si las pastillas funcionan si son trituradas, usted que opina, trituro las patillas y se las doy a escondidas.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre, lo ideal sería que tu madre se tomara el medicamento por voluntad propia, ya que indicaría una buena adhesión al mismo... pero si no hay forma de que esto suceda, el hecho de triturarlas no afecta en nada a su efecto psicofarmacológico.
Eso si, sería conveniente que mientras tu madre tome el medicamento triturado, hablarais con ella para convencerla de que tome el medicamento que le recetó el doctor (es decir, como si no se lo estuviera tomando, ya me entiendes).
De todas formas, si tu madre no confía en su psiquiatra va a ser complicado que se tome el medicamento de motu propio... sería conveniente también que hablarais con el psiquiatra para establecer un plan de acción conjunto.