¿Consejo para una adolescente de 16 años?

Bueno amigos y amigas les voy a contar la historia de mi amiguita. A ver si me ayudan con el problema que tiene. Por favor si van a ayudad muy sinceros en sus concejos y ojala y sea psicólogo o que tenga estudios en el tema.
Lo que pasa es que mi amiguita que en julio cumple 17 años, vive con la mama y también a pasa días con su madrina, ella ha sido una niña muy de casa siempre le han inculcado valores y respeto por su propio cuerpo, dos novios que ha tenido ella ha sabido darse su lugar y no permite que la irrespeten ni nada de eso y lo digo con seguridad porque ella me cuenta y confía mucho en mi, bueno con esos dos novios termino, y el caso es que en diciembre se cuadro con un chico de 22 años, el chico tubo esposa y un hijo, pero ahora está separado de ella confirmado porque la ex tiene otra pareja ahora y tiene con ella al niño de dos años, el chico lo distingue la mama de mi amiguita desde que estaba muy pequeño y ella dice que el chico hasta antecito de estar con su hija o sea mi amiguita mantenía en las casas de cita con mujeres que venden sus cuerpos, también dice que el chico está muy mayor y que ya ha tenido un hogar y que no le conviene a su hija que porque le va dar mala vida y la va a hacer sufrir, que porque el hombre putero o sea que mantiene con las mujeres de la vida alegre que esos no cambian y ella al principio le permitió que fueran novios, y el muchacho se porto muy bien con mi amiguita ella dice que siempre la respeto, pero la mama de mi amiguita aunque la dejo ser novia de el nunca estuvo de acuerdo con esa relación, y solo anhelaba que la madrina de su hija se diera cuenta que el chico tenía esa vida turbia según ella, pues no le contaba a la madrina de su hija para que la niña no se diera cuenta que la mama es sapa y de pronto le cogiera rabia, y pues ella quería que la madrina de la niña lo supiera porque a la madrina al principio le caía muy bien el chico y le daba permisos de salir con él, y ella lo hace porque ejerce mucha autoridad con la niña porque ella se ha criado con ella también y es la que le está dando el estudio y muchas ayudas económicas que la mama de la niña no puede darle,
bueno el caso es que al fin la madrina de la niña o chica ya no es tan niña y es grandota y acuerpada, se dio cuenta hace unos días, y ya le prohibieron que se viera con el chico, llamaron la mama de la niña y se pusieron de acuerdo que no le permitirían dejar que lo viera más, la amenazaron que si se veía con él lo mandaban a matar o a golpear, pues el esposo de la madrina de la niña trabaja con narcos, y pues ahí la niña si se intimido, también le quitaron el celular la tienen incomunicada para que no hable con él, en la mañana la niña se va a estudiar y están pendientes de que nadie arrime al colegio, y en la tarde se va donde la madrina donde no la desamparan ni un momento si sale es con ella y a todos lados, a las 6 de la tarde la mama va y la recoge y la lleva a la casa y a dormir no la suelta tampoco, y ellas venían a mi casa pues yo soy muy amiga de la mama también, a veces viene con la niña, pero como yo se lo he hecho saber que no estoy de acuerdo con la prohibición ya no me la suelta ni un minuto no la deja hablar con migo, ni que le preste el computador para que ella chate y si la deja está mirando si no está el chico ahí, la mama me dice que es mejor así que sufra unos diítas pero que no se arruine la vida con un hombre que está visto que la va a hacer sufrir, yo le digo que la deje tenerlo de novio pero que entonces no le de permisos para salir fuera de la casa con él al menos hasta que ella sea mayor de edad o de pronto el chico se aburra o la embarre o a lo mejor el chico camba y al estar enamorado solo este con ella, la gente tiene derecho a las oportunidades la gente puede cambiar, yo pienso que todos tenemos pasados y muchos cambiamos para bien o para mal, pero es necesario dar oportunidad a las personas y no condenarlos por lo que hicieron, pero ella me dice que no que porque el que fue no deja de ser que el chico no cambia y que él quiere es llevarla a la cama y luego dejarla, o que de pronto llevársela a vivir con él y que ella no puede dejar el estudio, que ella debe superarse ya está en 11 y luego va a la universidad que se la pagara la madrina.
Yo hable cundo se lo permitían con la niña o sea mi amiguita y le pregunte ella que pensaba de todo eso y me dijo que ella solo quería tener un noviazgo con él y que en su mente no estaba irse a vivir con él, que ella tiene muy claras sus metas y es estudiar y que pues en unos años si ve que es un tipo bien y que se sigue portando como lo izo mientras estuvo con ella pues que nunca se sabe que pueda pasar, pero que por ahora nada de eso que la mama y la madrina piensa.
Bueno pues el miedo de la madre y madrina es que la niña se enamore tanto de el que se acueste con el chico o se valla con él o deje el estudio.
Necesito sus más sinceros concejos profesionales a yo hasta le dije a la madre de ella que si quería fuera al psicólogo pero no lo tomo en cuenta

2 Respuestas

Respuesta
Evidentemente considero que no es nada buena la decisión que han tomado la mamá y la madrina de tu amiguita. Deberás luchar para convencerlas de que la lleven a un psicólogo que será el único que podrá ayudarla. El hecho de que etenga relaciones con un chico no es nada malo y tampoco es malo que tengan relaciones que ya estamos en el siglo XXI y como la sigan tratando así tu amiguita puede hacer una tontería. A las personas hay que dejarlas que tomen sus decisiones y si el chico no la trataba mal, dejar que la relación vaya adelante. Si tu amiga se siente mal puede tener el pensamiento de hacer algo que su mama se va a arrepentir toda la vida, Es por eso que es conveniente que convenzas a su madre de que la lleve al psicólogo, porque siendo un profesional la va a ayudar.
Respuesta
Con relación a la situación personal de tu amiga que has planteado yo le aconsejaría que hiciera lo siguiente: primero que intente tener una conversación con su madre y su madrina, que ella les explique cómo se siente, qué es lo que quiere con ese chico, cuáles son sus sentimientos etc...; lo segundo es que ella escuche con atención la opinión de su madre y su madrina, que trate de comprender las razones de por qué su madre y su madrina le aconsejan no ver a ese chico y si tu amiga tiene alguna pregunta que la haga con tranquilidad y sin enfadarse, y tercero es importante que ella entienda que mientras no tenga 18 años su madre y su madrina, que seguramente la quieren mucho, son las personas responsables de ella. Si tu amiga es lo suficientemente madura sabrá esperar si tiene que esperar, y el chico que está con ella si de verdad la quiere y es maduro también aceptará la situación con paciencia y con amor. La madurez hay que demostrarla con acciones y la paciencia es una de ellas; las personas mayores que de verdad se aman reúnen estas características.
De nada.