Mi hijo sufre

Hola, soy erika espero me conteste, tengo 29 años me estoy divorciando por mal trato por parte de mi esposo no solo en estado de ebridad, nunca me dieron mi lugar de esposa, me sentí basura a su lado, y claro mi hijo de 5 años es el que sufre, mi hijo tiene algo adentro y no me lo dice pero lo se y se calla, quiere a sus papas juntos y no separados como estamos ahora, ¿hay alguna manera de que mi hijo no sufra? Aparte de darle mucho amor por parte de los dos, yo no soporto verlo sufrir, ¿qué hago? Aveces me siento culpable darle un padre y luego separarnos, aunque esa no era mi intención aveces pienso que tal vez tendría que volver con su padre para que no sufra, pero yo a el no lo quiero, eso me haría podrirme otra vez

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada debes de tranquilizarte tu. Si tu no estás bien entonces el amor que le estés dando a tu hijo no es puro. Lo que sentimos es lo que reflejamos. Debes de estar bien con todo este proceso, el rompimiento es difícil no importa como hayan sido los antecedentes. Se que te duele ver a tu hijo así, pero lamento decirte que no habrá unas pastillas o unas palabras para quitar el sufrimiento de tu hijo. El divorcio es un proceso muy difícil tanto para los padres por los arreglos, los abogados, los pagos, los bienes, etc. Pero también es muy difícil para los hijos. Es donde pueden llegar a perder su sentido de realidad para ocultar el dolor, esconderse, comportarse agresivos, depresivos, etc. Lo importante aquí es darle la atención. En muchas ocasiones los niños piensan que ya no van a tener papás, ahí es donde se puede perder un poco su identidad. Tu hijo debe de tener la atención con su papá y con su mamá
Te recomiendo asistir a terapia igual que para tu hijo. ¿Esto les va ayudar a hacer más? ¿Agradable? El proceso. Por que todo esto es un proceso, de un día para otro los sentimientos no van a cambiar. Tu hijo necesita entender bien la situación. Su actitud no esta fuera de lo normal, es parte del aprendizaje, de enfrentar situaciones conflictivas y estresantes. El terapeuta le puede ayudar con estas situaciones. No dejes pasar el tiempo o si no es posible en estos momentos no pierdas de vista a tu hijo necesitara mucho de ti y por su puesto de su padre. También debes de darte tiempo para platicar con el, compartir tiempo con el, no nada más hablar del tema pero de otras cosas de su interés. Tiene que notar que realmente si va haber un cambio pero que el amor va a seguir.
Espero haberte ayudado en algo. Por lo menos a comprender un poco la actitud de tu hijo. Debes de entenderlo que el también necesitará tiempo para comprender la situación. No te olvides que es un proceso pero debes de ser en conjunto, no cada quien por su lado. Cualquier otra duda, escríbeme.
Catacha