Por un chico

Hola, a ver si puedes darme tu opinión sobre lo que te cuento a continuación.
Me gusta un chico que normalmente sale en mi grupo, lo conozco desde hace dos años pero me empezó a gustar a principios de este año.
El año pasado, a principios de año, salí con él y dos amigos suyos una noche y estuve hablando con él todo el rato, también me pagó un cubata.
A mitad de la noche uno de sus colegas me preguntó si él me gustaba porque había estado hablando con él toda la noche y me dijo entre lineas que me liara con él, a lo que yo respondí que no(aparte de no gustarme entonces, yo tenía novio).
Ahora, hará cosa de un mes le empecé a decir que me gustaba y le mandé un sms diciéndole que me dijera algo porque si no me correspondía me olvidaba de él para siempre. Él no respondió, seguimos viéndonos y no sacó el tema, ´solamente me dijo que "debería echarme novio para ayudarme" (pues yo paso por un mal momento) y "que contara con él para hablar si lo necesitaba". Yo me tomé eso de otra manera y me hice falsas ilusiones pensando que iba a por mí. Al poco de eso hablé con él una noche y le pregunté qué pensaba de mí y tal, y me contestó que yo no tenía las cosas claras con mis ex y tenía que solucionar esos problemas (falso, no tengo nada pendiente), yo le dije si el tema pendiente no lo tendría él con otra y me dijo "a lo mejor".
Vale, quedamos como amigos, como si no hubiese pasado nada pero ahora he notado un cambio de actitud por ambas partes, no ha querido quedar conmigo para hablar, me han dicho que le dé tiempo para asimilar la situación.
Yo intento tratarlo sólo como un amigo y evitar estar mucho con él pero... Me cuesta.
Sigo engañándome y pensando que algún día pasará algo entre los dos y que le gusto.
¿Me puedes ayudar?
Gracias. Thansa.

2 respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas no parece que de momento este chico esté decidido a que vuestra relación avance más. No puedes estar segura de si es porque él tiene algo pendiente, tampoco te ha aclarado mucho con respecto a tenerq ue asimilar vuestra situación, si te he entendido bien no ha llegado a haber nada entre vosotros. Si no le interesaras en absoluto no habría nada que asimilar.
Si te interesa mucho dale un poco de tiempo, si verdaderamente le gustas llegará un momento en que ue busque acercarse a ti. Permanece a la expectativa, tu decides si él te merece tanto la pena.
Respuesta
Thansa:
Primero que nada disculpa por tardar, pero tuvo unos pequeños negoscios que atender.
Mira, por lo pronto acepta lo que el te de, no puedes pedirle más de lo que el te quiera dar, pero tampoco por eso vas a perderlo, dile lo siguiente, hablale claro y dile lo que sientes por el, que no tienes nada pendiente con tus exnovios y que vas a esperarlo un tiempo (1 mes por ejemplo, pero dejale bien claro el tiempo) y acabado ese tiempo si no te busco, dejalo ir, no vale la pena alguien que no pueda valorar que lo amen, es importante que dentro del tiempo que le des no lo busques para nada, lo menos posible y nunca para tratar el tema, si no nace de el, dejame decirte que no te merece.
Intentalo y no finalices tu pregunta hasta que haya podido ayudarte, si tienes dudas manda un comentario y te responderé, esta vez de inmediato.
Lic. Psic. Erick Daniel Cañedo
Hola, ya he leído tu respuesta. Gracias lo primero de todo.
Han cambiado un poco las cosas, me he liado dos noches con él, quedando luego como amigos.
Tengo claro que él no busca nada más que eso, yo lo acepto y me comprometo a seguir el mismo juego. Lo que me da más miedo es acabar enamorada de él y pasarlo mal, yo soy en ese sentido bastante débil y sentimental. Ahora me lo estoy tomando con frialdad. Desde luego no voy a pedirle nada más.
No sé, ¿cómo debo llevar esta situación que resulta un poco incorrecta?
Gracias de antemano.
Aunque las cosas hayan cambiado un poco, mi consejo es el mismo, deja que el decida, dile lo que TU quieres con el, dale un tiempo, que vea si te necesita o no y al tiempo regresara con la respuesta, lo que el decida es lo mejor, si quiere seguir has ganado mucho terreno, sino quiere seguir, dejalo, que ya llegara quien realmente te valore.