Me interesa testimonios e información de gente que ha estado en prisión en España y asociaciones

Estimado laasturiana, me interesan los testimonios de personas que hayan estado en prisión sobre todo en España y me interesaría saber si conoces alguna asociación o página en la que pueda encontrar información fiable.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Jocarela:
Bueno, tanto como tener testimonios ala mano de otras personas no los tengo en tu pregunta anterior te he ido comentando algunas de mis "vivencias" Ahora si quieres saber más sobre personas que han pasado por situaciones como la mía mía busca en tu comunidad algún grupo de alcohólicos anónimos o narcóticos anónimos hay juntas que hacen que se llaman a "abiertas" en donde cualquier persona pude acudir y escuchar los testimonios y el 90% de lo que ahí se escucha tienen vivencias de prison, ahora bien que si quieres profundizar más en el tema en estos grupos normalmente hacen sesiones una 0 2 veces por semana en alguna prisión, se estas en madrdid te puedo dar la dirección de un grupo que va martes y jueves a carabanchel y puedes acompañarlos y ahí oír los testimonos de voz directa de los reclusos.
Si te gusta este tema te recomiendo los siguiente libro:
Mujeres de oriente: relatos desde la cárcel. México, Editorial Colibrí, 2002.
Escrito por josefina estrada,
esta es la dirección de la editorial:
http://www.edicolibri.com
PEDRO KROPOTKIN, también aborda el tema en su página de manera un poco burda y superfecial pero esta interesante no esta por demás que le eches una vueltecita haber que te parece:
Esta me parece manos interesante pero haber tu que opinión tienes:
Esta otra es la historia de un compa que se llama julio blandón y a desfilado por casi todas las cárceles de Colombia lleva 35 años preso visto desde el punto de vista del un reportero y se enfoca más a la injusticia de que aun sigue preso que al relato de su vida dentro de las prisiones no esta muy bueno pero vale la pena que le des una vista rápida
http://www.taverayasociados.net/lasprisiones.htm
http://www.pce.es/foroporlamemoria/documentos/preso_15919_20040202.htm
En fin te sigo investigando si te consigo algo mejor te aviso,
De hecho estoy deja le pregunto a un amigo que tengo en prisión y si quieres puedes mantener correo con el, ¿solo qué es ala antigua (correo ordinario) osea correo de que hay que comprar sellos postales y echar la carta a un buzón) ya que aquí los reclusos no tienen acceso a internet avisame si te gustaría?
Oye por cierto finaliza la pregunta anterior y seguimos en esta, ¿qué te parece?
En esta dirección puedes escribir a presos españoles en grecia:
La Cárcel:
Dikastikes fylakes korydalos
SOLOMOU 3-5
Korydalos
18110 atenas Grecia
y la direccion de esta web es:http://www.nodo50.org/moc-carabanchel/campa%F1as/otras/presos_tesalonica/presos_tesalonica_que%20hacer.htm
Sigo a tus ordenes.
Y felicidades por tu sensibilidad humana para con las personas que han perdido su libertad por algún motivo.
Un abrazo
Alf