¿Es posible que entre en la cárcel por una pelea?

Tengo un juicio muy pronto, y el muchacho me acusa de haberle roto tres dientes, y el fiscal me pide 4 años de cárcel, me parece una exajeracion pero bueno, estoy bastante preocupado, aparte me acabo de mudar a otro país para poder trabajar, ya que la crisis afecta a mi país, bueno todo lo que me podáis aconsejar y asesorar os lo agradeceré muchísimo, un saludo
{"lat":35.4606699514953,"lng":-8.0859375}

1 respuesta

Respuesta
Tu caso en el Código Penal español está penado con pena de prisión de tres a seis años de prisión ya que la rotura de 4 dientes se considera un órgano no principal por lo quela petición del fiscal es correcta.
Respecto ha si puede ir a la cárcel si se te condena a más de un año, tienes todos los números.
Al estar en otro país se te citaría en tu domicilio y si no contestas se te juzga en rebeldía por lo que a la vuelta irías a prisión.
Por lo tanto lo mejor es que te persones con abogado y procurador. Si me necesitas estoy a tu disposición.
¿Pero sin antecedendes penales también puedo entrar?
Como te dije si la condena fuera de un año o inferior no suele hacerse efectiva la pena de cárcel pero en tu caso la petición es de 4 años por lo que si el juez acepta la petición sería muypor encima del año por lo que hay posibilidades de imponerte pena de prisión.